La Selección Argentina Sub 23 ya conoce a sus rivales para la fase final del Preolímpico

0
282

La Selección argentina sub 23 logró la clasificación a la fase final del Preolímpico que otorga dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de París 2024 una fecha antes, luego de golear a Chile por 5-0. A pesar de que el combinado de Javier Mascherano tiene que enfrentar a Uruguay este viernes, la Albiceleste ya conoce a sus rivales del cuadrangular.

Antes de la última jornada Ecuador estaba clasificado pero tenía fecha libre. Venezuela aprovechó esa ventaja y consiguió un triunfo histórico ante Brasil por 3-1 y gracias a eso tanto la Vinotinto como la Verdeamarela lograron el pase a la fase final.

Por el lado de la Zona B se cerró todo a falta de una fecha por disputarse. El combinado albiceleste clasificó junto a Paraguay, sin importar el resultado del último partido donde los de Mascherano se enfrentarán a la Celeste y el elenco Guaraní jugará ante Chile.

Javier Mascherano contento con el triunfo de la Selección argentina ante Perú en el Preolímpico. (Foto: AP)
        (Foto: AP)

¿Cómo se juega el cuadrangular final del Preolímpico?

La Selección argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay se enfrentarán entre sí y los dos primeros de la tabla lograrán la clasificación a los JJOO de París. En caso de igualar en puntos, el criterio de desempate será el resultado entre los equipos.

Si mantiene el liderato del grupo la Selección argentina primero enfrentará a Venezuela y cerraría su participación ante Brasil. Caso contrario, de clasificar segundo, se dará el clásico en la primera jornada.

El lunes 5 de febrero empezará esta etapa final. La segunda fecha se jugará el jueves 8, mientras que el domingo 11 quedarán definidos los clasificados.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here