La Selección le dio a la TV Pública un récord de audiencia

0
427
Lionel Messi y Marcos Rojo festejan el gol de la victoria argentina (AFP/GABRIEL BOUYS)

De más está decir que el partido entre la Selección y Nigeria disputado el martes pasado por el grupo D del Mundial de Rusia fue lo más comentado en las redes sociales y lo más visto en la televisión en todo el día.

La Televisión Pública Argentina registró la marca de 45 puntos de rating en promedio en la pantalla tradicional, según Ibope. De esta manera, superó los 42.3 que había hecho en el debut frente a Islandia y los 39.9 correspondientes al segundo partido, ante Croacia.

En sus plataformas digitales alzancó el récord de 287.115 usuarios concurrentes (al mismo tiempo). A través de este medio, 766.225 personas vieron en promedio 52 minutos del partido a través de la página del canal.

En las redes sociales, por su parte, el alcance fue de 1.140.489 personas, a raíz de 52 fotos publicadas en Instagram, 44 posteos en Twitter, y un posteo y diez historias en Facebook.

La Selección festeja el triunfo ante Nigeria y la clasificación a octavos (AP Photo/Dmitri Lovetsky)

La Selección festeja el triunfo ante Nigeria y la clasificación a octavos (AP Photo/Dmitri Lovetsky)

Como parte de la expansión digital de la emisora pública, se transmitió una programación exclusiva para redes sociales con cobertura federal en los puntos de encuentro en distintas provincias, lo que posibilitó una mayor participación en toda la superficie del país y logró los números mencionados.

Se espera que contra Francia, por los octavos de final de la Copa del Mundo, los números de rating sean los mismos o superiores al partido frente a Nigeria.

Fuente: Infoshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here