La Selección Argentina arribó este miércoles por la noche a Las Termas de Río Hondo, y quedó concentrada para el partido de este jueves ante Chile, desde las 21, en el Estadio Ciudad de las Madres, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los jugadores que no formaron parte del plantel y se quedaron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino fueron siete: Lucas Alario, Sergio Agüero, Franco Armani, Joaquín Correa, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Nico González.
El equipo de Argentina para recibir a Chile
Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Las bajas
Lucas Alario: se recupera de una lesión en el tendón del muslo derecho.
Sergio Agüero: el antígeno de Covid-19 arrojó resultado positivo, pero luego el PCR dio negativo.
Franco Armani: todavía tiene resabios de Covid-19. Aunque no contagie, el arquero tiene prohibido el ingreso a Santiago del Estero.
Joaquín Correa: arrastra alguna molestia.
Nicolás Otamendi: debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión.
Gonzalo Montiel: todavía tiene resabios de Covid-19. Aunque no contagie, el defensor tiene prohibido el ingreso a Santiago del Estero.
Nico González: se recupera de una rotura de una fibra muscular en la parte posterior del muslo.
La Selección Argentina se apresta para encarar un nuevo compromiso para las eliminatorias luego de haber dejado, allá a lo lejos, una buena imagen en el importante triunfo ante Perú, dándole continuidad a la ida de rodear a Lionel Messi en un equipo solidario, dinámico y que le brinde opciones para poder hacer valer sus condiciones para seguir estableciendo diferencias, pese a su casi 34 años.
Lionel Scaloni, tiene como una de sus prioridades que Messi se sienta cómodo en el seleccionado, con una generación nueva que está conociendo y que pueda acoplarse a ella para lograr su primer título con la mayor.
Argentina, que reúne tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca), presenta algunos cambios destacados ante Chile y el primero que surge es el ingreso de Emiliano Martínez (Aston Villa), de buenas actuaciones en la Premier League, en lugar de Franco Armani, quien llega con poca actividad y todavía tiene resabios de Covid-19, aunque no contagie.
En la defensa, la sorpresa fue el ingreso de Cristian Romero, una de las figuras de la Serie A, por Germán Pezzella. En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul (Udinese), junto a Leandro Paredes (París Saint Germain), más el aporte de Lucas Ocampos.
En la ofensiva no habrá secretos ni dudas con Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter.
Fuente: tyc sports