La tarea de prevención desplegada por la Comuna menguó el impacto del dengue en la ciudad

0
487

Días pasados funcionarios de la Municipalidad de La Banda mantuvieron una reunión con técnicos -en materia de salud- de la provincia y de Nación. En la oportunidad los especialistas destacaron el trabajo de prevención desplegada por la comuna local, ya que en esta ciudad se registró la menor cantidad de casos de infectados de dengue.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el intendente Pablo Mirolo comentó, «la semana pasada nos reunimos con técnicos de la provincia y de Nación para analizar los trabajos de prevención en torno a la aparición de la enfermedad del dengue».

En ese contexto el jefe comunal señaló, «en la reunión destacaron la diferencia que hubo de infectados en la Capital (más de 500 personas) con respecto a La Banda (donde sólo hubo 13 casos). Y esto se debió fundamentalmente al trabajo desplegado a partir de la campaña La Banda limpia es más linda y a la instalación de contenedores».

Sobre esta cuestión añadió, «la colocación de contenedores, en distintos puntos de la ciudad, ha permitido que los vecinos efectúen el descacharreo de forma voluntaria. Sabemos que la basura acumulada es un caldo de cultivo del mosquito, pero al realizarse la limpieza estamos haciendo prevención; y las personas lo entendieron perfectamente».

«Debemos valorar esta tarea en cuanto al cuidado de la salubridad. Una de las cosas que influyó, para que exista tanta diferencia en cuanto a los infectados, fue precisamente la fumigación, erradicación de minibasurales, limpieza de las acequias y canales pluviales. Esto nos da un parámetro no sólo sirven para una cuestión estética sino que beneficia en materia de salud a todos los vecinos», culminó el mandatario bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here