"La Tigresa" Acuña se retiró del boxeo y ahora quiere ser diputada nacional

0
450
Crédito foto: Deportea

La campeona mundial Marcela «La Tigresa» Acuña anunció su retiro del boxeo, en el marco de una charla con alumnos de la escuela Deportea, y adelantó que aspira a ser diputada nacional por Formosa, representando al Frente para la Victoria.

«Llegó el momento de tomar la decisión, algo que es pensado, y por eso me retiro», dijo la cuádruple campeona mundial y poseedora del título de la categoría supergallo, que no perderá por retirarse ya que fue nombrada, según contó ella misma, «campeona
emérita».
 
«La Tigresa» evitó nombrar a quien observa como posible sucesora suya en el boxeo femenino argentino: «No podría nombrar a una sola. Hay muchas sucesoras, en total en el país hay ocho campeonas mundiales. Me considero como la madre de ellas y no quiero elegir entre una de mis hijas. Les dejo un legado que es el del boxeo femenino en
nuestro país».
 
«La melancolía la voy a tener siempre porque el boxeo para mí es una pasión, pero ya tomé una decisión», completó Acuña, quien peleó por última vez el 20 de agosto del año pasado, cuando en su Formosa natal venció a la brasileña Rosselete Dos Santos.
 
La formoseña es concejal del partido de Tres de Febrero y ahora quiere seguir defendiendo al gobierno que encabeza Cristina Kirchner desde la Cámara de Diputados. «Siempre aspiro a más, lo hacía cuando boxeaba y ahora en la nueva función que estoy cumpliendo, por eso quiero ser diputada para apoyar el proyecto político de Néstor y Cristina», apuntó.
 
«El sueño que tengo ahora es que pueda ser reconocida por mi accionar y mi gestión en política como me pasó en la etapa deportiva», añadió Acuña, quien concluyó: «Siempre trato de pensar en el que está al lado, trabajando desde donde más puedo aportar, que es desde el deporte como herramienta de inclusión social».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here