La tristeza de los Pimpinela: murió María Engracia, la mamá de Lucía y Joaquín Galán

0
653

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán anunciaron a través de las redes sociales que su madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, de 96 años, falleció en las últimas horas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 31 de diciembre.

«Comunicamos que acaba de fallecer la mama de Lucia y Joaquin, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre. QEPD», dice el escueto comunicado que difundieron los artistas.

De inmediato, los usuarios de las distintas redes sociales llenaron de mensajes de apoyo y afecto a los hermanos en este duro momento que les toca atravesar. Los hermanos agradecieron a todos por acompañarlos con tanto cariño y respeto.

Este lunes, a las 15.30, se realizará un responso en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

A raíz de esta noticia, la producción de «Hello Dolly», espectáculo musical que protagoniza Lucía Galán en el teatro Ópera, informó que suspendió la función de este domingo.

Las entradas serán devueltas por el medio que fueron adquiridas y las funciones se reanudarán a partir del jueves 16 de enero.

El 1 de enero, por el mismo medio, los famosos hermanos contaron que María Engracia había sufrido un ACV el día anterior y había sido internada en el Sanatorio de los Arcos, de Palermo.

En ese mismo escrito explicaron que su madre se encontraba bajo los cuidados del doctor Jorge Lantos y la colaboración de los neurólogos de La Sagrada Familia especialistas en accidentes cerebro vasculares, Pedro Lylyk y su jefe de neurólogos, Juan Cirio, quienes realizaron los estudios pertinentes.

«La resonancia magnética confirmó un infarto cerebral frontal y parietal de gran extensión», aclararon al tiempo que destacaron la determinación de no avanzar con determinados procedimientos médicos.

«Debido a que María Engracia tiene 96 años, por decisión tanto familiar como médica, no se le harán estudios invasivos que pudieran dañar aun más su delicado estado de salud», indicaron al respecto y completaron: «Si bien el cuadro es irreversible, las próximas horas serán determinantes para ver su evolución».

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here