La UCR cerró filas y apoyó la designación de los nuevos jueces de la Corte Suprema

0
264

El cortocircuito generado entre cierto sector del radicalismo y el gobierno nacional luego de la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia parece ser que quedó subsanado. El entendimiento se logró tras la reunión que sostuvo el mandatario este mediodía con la cúpula de la UCR.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, con la asistencia del titular de la UCR, José Corral, Ernesto Sanz, Ángel Rosas, y Mario Negri, entre otros dirigentes del radicalismo, principal aliado del macrismo. Además, estuvo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«Comprendemos que hay miradas diferentes dentro del partido, pero apoyamos el uso de esta facultad institucional», dijo José Corral.
Presidencia de la Nación

Corral afirmó que en el radicalismo se sienten «parte y protagonistas» del gobierno que encabeza Macri y apoyaron los nombramientos de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos ministros del máximo tribunal.

Corral admitió las fisuras dentro del partido por la decisión de Macri de nombrar a los jueces en comisión, pero remarcó que «son dos buenas presentaciones». «Le transmitimos el apoyo del radicalismo a Macri y creemos que es una oportunidad para completar la Corte», expresó.

«Comprendemos que hay miradas diferentes dentro del partido, pero apoyamos el uso de esta facultad institucional», señaló el radical en referencia a la utilización del DNU. «Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt», añadió Corral.

Tanto Negri como Rozas mostraron ayer cierta disidencia respecto de la medida de Macri, aunque no cuestionaron a los designados pero sí la forma en que fueron nombrados. Julio Cobos fue la voz más crítica. «Me ha sorprendido y es innecesario. No encuentro razones para que sea por decreto y no por envío al Senado y convocatoria a extraordinarias, si es que hay celeridad a su criterio», dijo el ex vicepresidente. Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra fueron otros dirigentes de renombre que se manifestaron con similares críticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here