La UCR oficializó la ruptura del frente electoral con el socialismo para octubre

0
545
Crédito foto: Télam

Luego de idas y venidas, la Unión Cívica Radical (UCR) dio por terminado el acuerdo electoral que mantenía con el Partido Socialista. La decisión fue comunicada por el titular del radicalismo, Ángel Rozas, a los dirigentes de la agrupación de Hermes Binner.

«Dimos por caída la fórmula Alfonsín-Binner y seguiremos conversando para ver si podemos acordar listas comunes en los circuitos electorales para que no afecten el interés de ambos partidos», confirmó Rozas a Infobae.com.

Por su parte, el titular del Partido Socialista porteño, Roy Cortina, ratificó el distanciamiento, aunque aclaró: «Se resolvió de común acuerdo y en buenos términos«.

Del encuentro, que tuvo lugar en un departamento privado en el centro porteño, participó la comisión de Acción Política del radicalismo, compuesta por Miguel Bazze, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales y el propio Rozas. Por el socialismo, en tanto, estuvieron presentes Juan Carlos Zabalza, Roy Cortina, Alicia Ciciliani y Lisandro Viale.

La ruptura se produjo luego de que en la mañana de hoy se oficializara que Alfonsín compartirá este sábado su primer acto oficial con el aspirante a gobernador bonaerense por el peronismo disidente, Francisco de Narváez.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here