La UIA reiteró que el reparto de ganancias debe discutirse en paritarias

0
373

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, rechazó que quiera mediar entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional, y se pronunció a favor de «sentarse a dialogar» con el titular de la CGT.

De Mendiguren señaló que tiene «muchas coincidencias» con Moyano, aunque insistió en que las discusiones entre empresarios y sindicalistas no se centren sólo en la cuestión salarial.

«Yo creo que hay que discutir el reparto de ganancias, pero tengo muchas diferencias con el proyecto del diputado (Héctor) Recalde, porque abre la puerta a la cogestión obrera», enfatizó De Mendiguren, quien consideró que «el ámbito adecuado para esa discusión son las paritarias».

Además, el dirigente empresario reclamó «no mirar el artículo 14 bis de la Constitución con un solo ojo» y advirtió que allí también se habla de «la libertad sindical».

También se pronunció a favor de «recrear espacios de rentabilidad» para que se repatrien capitales en el país.

«Cuando los argentinos vean que no hay mejor lugar para invertir que la Argentina, va a volver el dinero que los argentinos tienen en el exterior», subrayó De Mendiguren, en declaraciones televisivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here