La Universidad Popular Manuel Belgrano firmó un convenio con la Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino»

0
1527

La Universidad Popular Manuel Belgrano de La Banda firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Casa de Arte y Cultura con Educación Inclusiva «Sixto Palavecino». El acto se desarrolló en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo de esta ciudad el pasado viernes.

En la oportunidad estuvieron presentes la profesora Alicia Pereyra (fundadora de la  Casa de Arte y Cultura); Claudio Amin y Roque Gallego en representación de la Universidad Popular.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Alicia Pereyra comentó, «el convenio surge a partir de una invitación que recibimos de Claudio Amin, a incorporarnos a la Universidad Popular Manuel Belgrano».

Cabe recordar que la Casa de Arte y Cultura, desde hace muchos años trabaja el arte y la discapacidad, «y somos los únicos que trabajamos con personas con discapacidad en la ciudad. Los profesores que están brindando sus servicios en nuestra casa, serán los capacitadores en los cursos que serán organizados por la Universidad».

La profesora Alicia Pereyra explicó, «cada profesor de la Casa de Arte y Cultura, presentó un proyecto el cual ha sido aprobado. Los cursos que se empezarán a brindar son de guitarra, danzas folclóricas y canto». 

En cuanto a la modalidad de inscripción se informó, «los interesados en participar de los cursos deberán ingresar a la plataforma digital de la Universidad Popular Manuel Belgrano».

Por su parte las autoridades de la Universidad Manuel Belgrano comentaron que a partir del 22 de marzo, ya estará habilitada la plataforma para que las personas puedan inscribirse a los distintos cursos que se irán ofreciendo. 

A la vez aclararon que la modalidada utilizarse será presencial y virtual. También destacaron, «este año nuestra universidad funcionará activamente con diversas capacitaciones, especialmente con inclusión educativa».

«Cuando hablamos de Inclusión Educativa hacemos referencia a brindarle la posibilidad a las personas discapacitadas mentales y física de participar activamente en propuestas pedagógicas con perspectivas de género», culminaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here