La UTA en estado de alerta, movilización y asamblea por la falta de pago a choferes de la Línea 25

0
514

Las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), delegación Santiago del Estero, se encuentra en estado de alerta, movilización y asamblea, ya que 23 chóferes de la Línea 25 (interurbano) no percibieron sus haberes del mes de noviembre.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general del gremio, Eduardo Palma comentó, «estamos muy preocupados por la situación que les toca atravesar a nuestros compañeros. Ya estamos a mediados del mes de diciembre y aún los chóferes no percibieron sus haberes de noviembre».

Seguidamente el gremialista explicó, «si bien los propietarios de la Línea 25 presentaron la documentación correspondiente para percibir el subsidio, el dinero que corresponde para los 23 compañeros no llega a la empresa».

«Hasta el momento, los empresarios venían cumpliendo con el pago correspondiente, pero la última actualización de los haberes, sumado al desmedido incremento de la inflación, se les complicó cumplir con el pago», argumentó.

Palma añadió, «nosotros estamos siguiendo de cerca el desarrollo de la situación; se vienen las fiestas de fin de año; el pago del aguinaldo; son 23 trabajadores que están esperando una respuesta satisfactoria por parte de la patronal».

El secretario de UTA precisó, «estamos en alerta, movilización y asamblea permanente. En las próximas horas mantendremos una reunión con los compañeros y serán ellos quienes tomarán la decisión de hacer o no una medida de fuerza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here