La venta ambulante aumentó 252% en enero en las calles porteñas

0
466

La venta ambulante en las calles porteñas tuvo un fuerte incremento en enero de este año, con un 252% más de puestos que en igual mes de 2018, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante el primer mes de 2019 se detectaron 535 puestos de venta callejera en la Ciudad de Buenos Aires. En un comunicado, la entidad detalló que las diez cuadras más ocupadas contuvieron al 65,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, mientras que representaron el 17,5% del total de las cuadras afectadas.

La calle Perú registró en total 68 puestos, con una participación de 21,1% en el total detectado, pero la cuadra más utilizada para esta práctica de toda la Ciudad de Buenos Aires fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 47.

El rubro más comercializado fue alimentos y bebidas, que abarcó el 31,6%, seguido por indumentaria y calzado con el 30,8% del total. Los principales centros de comercialización para esas categorías fueron la estación Constitución y la zona de Once.

Además, revelaron que se registró una suba en los casos de piratería de 466,7%, respecto a enero de 2018, al detectarse un total de 170 casos: Once y estación Retiro se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Las calles y zonas con más puestos de venta callejeros. Fuente: Cámara Argentina de Comercio.

Dentro de indumentaria y calzado, las marcas más impactadas fueron Nike y Adidas, mientras que en óptica, fotografía, relojería y joyería, RayBan y Rolex fueron las más perjudicadas.

La entidad indicó también que dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires, se detectaron 158 puestos de venta callejera en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata. Mientras que observaron 76 puestos de venta en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de Lanús.

Por último, en las áreas relevadas de Moreno se registró una suba de 221,7% interanual, mientras que en Florencio Varela se verificó un alza de 375%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here