La violencia de género demandó el mayor número de audiencias en la OGA Añatuya

0
614

La realización de audiencias por episodios de violencia de género, seguida por amenaza calificada, fueron los delitos más usuales que se trataron durante la feria de enero en el Centro Judicial de la ciudad de Añatuya.

En total se contabilizaron 35 audiencias realizadas, que además de los temas antes mencionados, se refirieron a abuso sexual, violación de domicilio, lesiones leves calificadas por el vínculo, atentado y resistencia a la autoridad.

En ese marco, por primera vez en los Tribunales añatuyenses se abordó en una audiencia un caso de un delito cibernético, definido como grooming o acoso sexual de un menor de edad por las redes sociales.

Desde la OGA se informó que la mayoría de las audiencias fueron de conversión de aprehensión en detención, prórrogas de detención, excarcelación y prórrogas de prisiones preventivas.

En cuanto al número de audiencias concretadas en enero pasado, coincidió con el mes del mismo mes de 2017, que es sensiblemente menor a los meses de atención al público habitual en la Justicia provincial.

En la feria judicial, la Dra. Patricia Pereyra de Ibañez estuvo a cargo del organismo administrativo durante la primera quincena de enero, mientras que la Dra. Fernanda Salvatierra lo hizo durante la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here