La violencia se apoderó de las calles de Londres tras el asesinato de un joven

1
361
Foto: Web

Tottenham, un barrio en la perifera norte de Londres, fue escenario ayer de una serie de violentos disturbios que incluyeron saqueos y la quema de un autobús, así como de dos coches de policía.

La violencia estalló en el marco de una manifestación de alrededor de 120 personas. Fue a raíz de la muerte de Mark Duggan, ocurrida el jueves por heridas de bala de armas policiales.

Duggan, de 29 años y padre de cuatro hijos, se encontraba en un taxi cuando falleció el jueves en un incidente en el que también resultó herido otro agente en circunstancias todavía no esclarecidas.

Según aseguró hoy un portavoz de Scotland Yard, una marcha pacífica anoche para protestar por la muerte de un joven a disparos de la policía fue «secuestrada» por un pequeño grupo de «vándalos descerebrados», que dieron lugar a una escalada de violencia desproporcionada.

Se trata de una situación crítica en los suburbios de la capital británica, que en los últimos meses fue agitada, en sus barrios centrales, por manifestaciones de los estudiantes y sindicatos.

En la jornada de ayer algunos manifestantes arrojaron objetos contra la policía, que acordonó la zona y tuvo que desviar el tráfico, y agredieron a los agentes con botellas, palos y martillos.

Según reporta la cadena BBC, se quemaron edificios, entre ellos un supermercado, una tienda de alfombras, y numerosos vehículos ardieron a consecuencia de cócteles molotov, entre ellos dos coches patrulla y una furgoneta policial, y un autobús de dos plantas.

Un centenar de jóvenes, algunos con la cara tapada por pasamontañas, saquearon varios comercios, de los que robaron móviles, televisores, ropa y otros objetos, al tiempo que destrozaron escaparates y se llevaron los artículos en carritos de supermercado y maletas.

El control de la calle principal de Tottenham fue retomado con dificultad, por la noche, por la policía, que se enfrentó a la multitud encolerizada.

Hasta el momento se reportan 26 heridos y 42 arrestos tras los disturbios, y varios de ellos debieron ser internados por heridas.

Boris Johnson, alcalde de Londres, pidió calma y dijo que “la violencia y la destrucción de la propiedad en nada ayuda a la investigación del caso”.

El diputado por esa circunscripción, David Lammy, hizo un llamamiento a la calma y pidió no retornar a conflictos como los sucedidos en el pasado en este barrio.

Lammy aludió a otro incidente ocurrido en esa misma zona hace 26 años, cuando en 1985 otro policía murió por heridas de machete a manos de un grupo de personas y unos 250 agentes resultaron heridos.

La policía mantiene hoy acordonada la zona del barrio de Tottenham. De momento, la Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPPC) investiga la muerte de Duggan, quien iba presuntamente armado con una pistola, si bien el portavoz de Scotland Yard la calificó hoy de «lamentable».

Fuente: Infobae

1 Comentario

  1. EN DONDE?????? En Londres? Reino Unido??
    Pero como…no era que estas cosas NO pasan en paises «serios»? DISTURBIOS,SAQUEOS,VIOLENCIA, DESTRUCCION,INSEGURIDAD…
    Realmente, pensaba que por allá arriba solo les daba por hacer bodas reales para que los noticieros de acá te las pasen durante 48 hs seguidas y mi vecina del frente sueñe con que su nena se enganche un príncipe y se vaya a vivir ahí. Por que esos si que son países serios!!!…o no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here