Lacunza recibirá este miércoles a los referentes económicos de Alberto Fernández

0
357

Una de las primeras decisiones del Gobierno desde la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda fue convocar a los referentes de los candidatos a presidente con el objetivo de llevar calma a los mercados.

Este martes fue su primer encuentro, cuando en el palacio de Hacienda recibió a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, que representaron al candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna.

Según pudo confirmar Infobae, el próximo encuentro que tendrá Lacunza será con los enviados de Alberto Fernández. La reunión será este miércoles, y por el momento no está confirmado quiénes irán en representación del candidato del Frente de Todos, aunque se especula que serían Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Emmanuel Álvarez Agis. En tanto, uno de los principales referentes económicos de Fernández, Matías Kulfas, no participará porque está de viaje.

El encuentro se dará 24 horas después de que Mauricio Macri y Alberto Fernández dialogaran por teléfono por segunda vez en una semana. «Macri me propuso hablar con los equipos económicos, le dije que me parecía bien si llamaba a los equipos de todos, porque todos somos candidatos «, dijo Fernández tras el diálogo.

«Contá con nosotros y yo te mando a los míos», le respondió Fernández a Macri durante la conversación, según trascendió antes de que el propio candidato peronista ratificara en declaraciones a la prensa que «el tono fue bueno y cordial». «Las charlas deben volverse cotidianas, hablamos de lo que estaba pasando en Nueva York, pero lo que hablamos queda entre nosotros», dijo el candidato del Frente de Todos en una rueda de prensa.

El encuentro entre los economistas del Frente de Todos y Lacunza se dará en un día complejo para el oficialismo, ya que este miércoles se reunirá un grupo de gobernadores en el Centro Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de aunar esfuerzos a la hora de hacer un reclamo formal al Gobierno por el recorte de coparticipación derivado de la quita del IVA a los 14 productos de la canasta básica de alimentos.

La primera llamada entre el Presidente y Fernández fue la semana pasada, luego de las PASO y en medio de la turbulencia cambiaria. Aquel primer diálogo también fue evaluado por ambos dirigentes públicamente como «cordial y bueno», y algunos de los detalles de esa charla fueron difundidos de forma inmediata por Macri a través de las redes sociales, y un par de horas después hizo lo propio Fernández en conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here