Lagarde admitió que en una década el FMI puede tener su sede central en Pekín

0
372
Foto Web

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió este lunes la posibilidad de que dentro de una década el organismo multilateral tenga su sede central en Pekín si continúan las tendencias de crecimiento para China y otros grandes mercados emergentes y eso se refleja en la estructura de votación de la entidad.

En declaraciones citadas por la agencia Reuters, la funcionaria afirmó en un evento en el Centro para el Desarrollo Global, en Washington, que el cambio de sede para la organización era «una posibilidad» debido a que el Fondo necesita aumentar la representación de grandes mercados emergentes en la medida en que sus economías se vuelven más grandes e influyentes.

Desde el lanzamiento del FMI en 1945, la sede siempre estuvo en Estados Unidos, que tiene poder de veto sobre las decisiones del Fondo, con un 16,5 por ciento de participación en las votaciones de su directorio. Pero los economistas estiman que China, con tasas de crecimiento superiores al 6 por ciento, se convertirá en la próxima década en la economía más grande del mundo en términos nominales.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here