Lanata: “Estos 110 jubilados cobran la mínima y juntos suman los $4 millones de las pensiones de Cristina”

0
359

Cristina Kirchner cobra dos jubilaciones vitalicias por mes. Son 4.100.000 pesos, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas de 37.525 pesos. Cobra una pensión como expresidente y otra como heredera de un expresidente.

Los 110 jubilados cobran la mitad de la canasta básica, que es en junio 71.710 pesos. Cuando te contamos estas cosas vos podés asombrarte pero en un punto te hablamos de una ficción. 110 jubilados por una persona.

Fijate que distinto es escucharlo así: Cristina Kirchner cobra cuatro millones, es el equivalente a lo que cobran 110 personas, que es la mitad de lo que necesitan para comer.

¿Sabés que creo? Que no hace falta decir nada más.

Terminó otra semana tranquila en Narnia. El dólar cerró a 293, el riesgo país superó los 2700 puntos. El lunes Batakis le dio un mensaje a los mercados, pero se ve que no les llegó: se deben haber quedado sin wifi.

El acuerdo entre Cristina, Alberto y Massa estaba atado con alambre y ahora con los faltantes tampoco hay alambre.

Cristina no quiere mostrarse con Alberto, los gobernadores tampoco; los intendentes, menos. Parece que Litto Nebbia anda diciendo que no compuso “La balsa”, solo para despegarse de Alberto.

De repente todos se empezaron a pelear por Batakis. Pesce dijo que la había puesto él, después no se sabía si había sido Scioli o Wado de Pedro y ahora, cómo si algo faltara, salió Aníbal a decir que fue él. Batakis viene a ser como las cajas de pirotecnia de navidad: la pusieron y salieron todos corriendo.

Batakis no encaja en este gobierno: porque ella propone vivir con lo nuestro, y el kirchnerismo prefiere vivir con la nuestra. Queda claro que Batakis sigue la línea de Guzmán, sobre todo en la parte de la sarasa. La ministra de Economía recibió una sola muestra de apoyo: la llamó Zelensky desde Ucrania para decirle que no le gustaría estar en su lugar.

No queda en claro si Cristina apoya o no las medidas de la ministra. Batakis dice que antes de anunciarlas se las comenta, pero cuando lo hace Cristina se tapa los oídos y dice “Na-na-na-na no te escucho”.

Muchos militantes k están desorientados porque no saben qué decir sobre las medidas de Batakis. En los chats militantes se están debatiendo otros temas centrales como la interna en Boca y los pumas sueltos de Villa Gesell.

Después de juntarse con Cristina en el Senado, la CGT confirmó una movilización para el 17 de agosto pero, escuchá: la marcha no enfrentará al gobierno. ¿Y a qué van? ¿a pedir por la paz mundial?¿por el calentamiento global? ¿por la matanza de ballenas?

La sábana es corta y todos tironean de un lado y de otro. La cosa es así: están los piqueteros que quieren más plata, los sindicatos que aumenten las paritarias, la clase media que no quiere más impuestos, el mercado que quiere un ajuste, el campo que no quiere más retenciones, los supermercados que quieren que los dejen aumentar, el Fondo que quiere que le garpen, Cristina que quiere que impriman, y Alberto que no quiere más lola.

Las posibles maniobras fraudulentas del PAMI

Esta semana en la justicia hubo dos novedades con temas que te contamos acá en PPT y que no queremos dejar pasar.

Primero, el fiscal Javier Arzubi, de la UFI PAMI, presentó una denuncia en el Juzgado Federal N°3 de Morón para que se investiguen posibles maniobras fraudulentas cometidas en la realización de convenios entre el PAMI, el municipio de Hurlingham y los centros de jubilados San Javier y Güemes, que como ya sabés y te mostró Nico la semana pasada, son truchos y el PAMI nunca verificó que existieran antes de girarles los fondos. La denuncia habla de una asociación ilícita destinada a cometer delitos.

El año pasado te mostramos que también el PAMI había girado fondos en plena pandemia a 9 centros de jubilados en la ciudad que, o no existían, o eran locales partidarios de La Cámpora.

Esta semana, el juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a dos funcionarios del PAMI, Santiago Paredes Adra y Osvaldo Leonel Aquino, y a Esteban Leguizamón, el director ejecutivo de un supuesto centro de jubilados que recibió los fondos.

Esta historia ocurre en Tucumán, es una investigación que hizo Martina Perdiguero, y que muestra cómo una clínica estafa al PAMI internando pacientes truchos para llegar al máximo que puede facturarle a PAMI todos los meses.

Restricciones a las importaciones

En medio de las negociaciones entre el Gobierno y los super, los faltantes en las góndolas llegaron al 45%. Por las restricciones a las importaciones también podría faltar vino. Es por el impedimento de traer barricas, corchos, cartón y vidrios. Si Horacio Guarany resucita, se vuelve a morir de la depresión.

Está faltando de todo. por eso les aviso algo a los futuros papás: ahora que está de moda comerse la placenta, no se hagan ilusiones porque en cualquier momento también entra en faltante. El chiste es raro, pero es más raro morfar placenta.

Los viajes de Cristina

El dólar blue no para de subir, esta semana superó los 290 pesos. Mientras Batakis trata de cuidar los dólares, Cristina los gasta. Cristina viajó al Calafate el jueves 7 de julio en el Tango 11, que es un Learjet 60. Ese tramo, entre combustible, tasas aéreas y otros gastos, costó unos 15 mil dólares por tramo.

Digo por tramo porque el avión no se quedó con Cristina en el destino. Ese mismo 7 de julio, un rato después de aterrizar, el tango 11 volvió a Buenos Aires, pero esta vez solo con la tripulación. Va contando Batakis, otros 15 mil dólares.

Pero no va a volver en bondi Cris. El domingo 10 de julio, después del fin de semana, el Learjet volvió a viajar desde Buenos Aires al Calafate. Otra vez, de ida fue solo con tripulación y volvió con Cristina.

En total, el discurso en la inauguración del cine y el finde en el Calafate nos costaron 60 mil dólares a los argentinos.

La agenda de Alberto

Después de estar con la agenda más vacía que Putin el día del amigo, Alberto retomó la actividad y supervisó trabajos de repavimentación en Berazategui. “Supervisó”, ni siquiera lo inauguró.

Ese mismo día, Alberto estuvo con Evo Morales. Acá los vemos en un momento del encuentro en que le cambió unos pesos argentinos por bolivianos, pero le pidió que sean los de Juana Azurduy con cara grande.

El viernes, Alberto cerró la semana bien arriba y dijo: “Vamos a seguir con nuestras convicciones hasta que la economía se normalice”. Y para cerrar volvió a citar una canción de rock argentino, en este caso de Fito Páez. Por suerte no pasó Milei porque si escuchaba que estaba ofreciendo su corazón, por ahí le hacía una oferta y se lo compraba.

Encontraron 50 mil dólares en casas de punteros

La Justicia realizó varios allanamientos y en la casa de un puntero de la Corriente Clasista y Combativa secuestró 50 lucas verdes y más de 7 millones de pesos, que al cambio de hoy son casi 25 lucas más.

¿Qué dijeron los piqueteros? “Siempre persiguen a los pobres”. Muchachos, busquen otro verso… si tienen un canuto de 75 lucas verdes, no son pobres.

La explicación de los movimientos sociales fue que ellos juntan fondos “vendiendo empanadas y locro”. Se confirmó la sospecha: las organizaciones piqueteras son sociedades con fines de “locro”.

La compra de vallas en la Provincia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires quiere comprar 500 “vallas policiales antidisturbios”, y tiene pensado gastar 183 millones de pesos en esto. Son vallas de hierro, que tienen dos metros de alto, dos metros y medio de ancho, y pesan más de 100 kilos.

Las van a usar para las marchas, para evitar el choque entre los manifestantes y la policía. Esta no es la primera operación. A fin del año pasado, la Provincia había comprado 500 de estas vallas.

¿Sabés a qué se parecen? Son casi igualitas a las vallas que usó Patricia Bullrich para la cumbre del G20 y que tanto criticó el kirchnerismo. Pero además de la hipocresía, hay otro detalle a tener en cuenta. Cuando se compraron las vallas en diciembre del año pasado, se gastaron $52.400.000 en 500 vallas. O sea, $104.800 por cada una.

Medio año después, el presupuesto habilitado para la compra es de $183.500.000. Unos $367.000 por valla. En seis meses el Ministerio de Sergio Berni está dispuesto a pagar tres veces más por el mismo producto.

La propuesta económica cripto de Capitanich

Lo que todos estábamos esperando: Coqui Capitanich lanzó una propuesta económica, basada en la emisión de una criptomoneda única, de curso legal y de uso obligatorio para quienes quieran hacer operaciones con moneda extranjera.

Capitanich te inaugura una canilla, hace un acto y se le corta la luz y de ahí salta a proponer el bimonetarismo con criptomonedas. Igual Coqui ya se contactó con Cositorto para que lo asesore si llega a presidente.

Cuando vimos la explicación de Coqui no entendimos nada, no sabíamos si el Coqui nos estaba caminando o había tenido una idea genial. La entrevista que veías a Capitanich fue en el ciclo de Tomás Rebord, “El Método Rebord”.

La aparición del misil en La Plata

Una historia con final feliz. Por un llamado al 911, encontraron en La Plata el misil robado hace siete años durante la gestión de Agustín Rossi al mando del Ministerio de Defensa.

¿Fue gracias a un trabajo de inteligencia? No… lo encontraron de pedo mientras cortaban el pasto. Si tenemos suerte, por ahí Dylan jugando con un hueso encuentra la guita que enterró Cristina.

¡Qué emocionante para Rossi! Es como gente que busca gente, pero con un misil. Finalmente lo detonaron. Al misil, no a Rossi que ya está detonado hace tiempo.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here