Lanús debutó con una goleada en la Copa Sudamericana: el Granate se impuso por 3-0 a Universidad Católica de Ecuador, como local, por el partido de ida de la primera fase del certamen continental.
Los dirigidos por Luis Zubeldía salieron con más agresividad y ya al minuto tuvieron la chance de ponerse en ventaja, aunque José Sand la desperdició: se perdió una situación clara que no pudo concretar debajo del arco.
También pudieron anotar al final del primer tiempo. Tras una combinación entre Lautaro Acosta y Pepe, Matías Esquivel remató desde afuera del área y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó al Laucha, ¡y de vuelta la pelota pegó en el palo tras su cabezazo! Así, se fueron al descanso 0-0.
La ráfaga de goles llegó en la segunda mitad. A los 8 minutos, en un contraataque letal, Carlos Auzqui habilitó al Laucha, quien definió en soledad y estampó el primero de la noche en el Sur.
A los 26′, Zubeldía mandó a la cancha a Fernando Belluschi, quien sumó sus primeros minutos oficiales como jugador de Lanús. Y la figura del partido ingresó a los 29′: Nicolás Orsini, quien entró en lugar de Carlos Auzqui.
El delantero tocó dos pelotas y marcó dos goles. Primero, apenas pisó el césped, tras un tiro libre: Guillermo Burdisso lo habilitó con un centro preciso y él, de cabeza, la mandó al fondo de la red.
Pocos minutos después, tras un tiro libre, Ezequiel Muñoz lo asistió de cabeza dentro del área y Orsini marcó su segundo gol en la jornada, con una efectividad del cien por ciento.
De esta manera, el Granate goleó y sacó una buena diferencia pensando en la vuelta, en la altura de Quito, del próximo miércoles 26 de febrero, desde las 21.30.
Fuente: tyc sports