Alrededor de las 2:00 AM del domingo una explosión sacudió literalmente al este del distrito de Lanús. Un incendio consumió la fábrica de cables Computel, ubicada en Pringles y Héroes de Malvinas, al parecer por una sobretensión en el suministro eléctrico.
La fábrica sufrió un recalentamiento excesivo en sus cables, lo que habría provocado el incendio de gran magnitud. Horas más tarde se determinó el riesgo inminente de desmoronamiento de toda la estructura.
«A la una de la mañana hubo una sobretensión y de los focos empezó a salir humo», dijo uno de los vecinos de Lanús afectados por la sobrecarga en su línea eléctrica al portal Inforbano.com.ar.
«La heladera se quemó, estallaron dos lamparitas y las dos teles se apagaron, los medidores no andan pero en la entrada a mi departamento la tensión es de 400 ahora a las 8 de la mañana, por eso fundió todo. En Edesur me dicen que están arreglando y me dieron un teléfono para reclamar en caso de que se haya quemado un artefacto pero de la instalación domiciliaria no se hacen cargo”, detalló Ariel Mario, que vive en la calle Guido al 2900, a LaDefensaDigital.com.