Lanzan plan de mediación obligatoria en cuestiones de familia

1
268

En el curso de una rueda de periodistas realizada esta mañana en el cuarto piso de Tribunales, el doctor Sebastian Argibay, vicepresidente 2º del Superior Tribunal de Justicia, anunció el lanzamiento del plan piloto de mediación obligatoria en cuestiones de familia, referido concretamente al régimen de visitas y tenencia de menores.

El integrante del alto cuerpo, reveló que este plan piloto, destinado a los juzgados de familia de la ciudad capital exclusivamente, tiene como objetivo generar un espacio especial alternativo para resolver los conflictos en un ámbito tan sensible como es el referido a los temas de familia

El doctor Argibay, estaba acompañado por la secretaria judicial,  Mercedes Sonzini, secretaria judicial y  Gloria Villalba, coordinadora de los Centros de Mediación, a quienes cedió en el uso de la palabra para que explicaran detalles del referido plan.

En ese sentidoSonzini informó que el plazo de implementación del Plan piloto será de tres meses a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, la doctora Villaba consignó que a partir de la fecha se ha implementado un Registro Especial de Mediadores y Co-Mediadores para el Plan Piloto de Mediación, y para lo cual los interesados podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 15 del mes en curso.

1 Comentario

  1. me parece buena esta manera de solucionar las cosas, y esi tambien me gustaria saber que pasaria de ahora en mas todo con las sitaciones que estan en curso y con las audiencias programdas, yo tenia una pero no mepresente poque me olvide, si las partes ya tienen un acuerd firmado con anterioridad firmada por ambas partes porque hay que hacer otra audiencia, si no me presento cuales son las concecuensia, me gustaria saber esta respuesta GRACIA… GASTON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here