Lanzaron un concurso de artes visuales «Bicentenario de la Independencia Nacional»

0
533

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital convoca a los artistas y estudiantes de artes visuales menores de 35 años residentes en la ciudad de Santiago del Estero, y ciudades vecinas a participar en el concurso de artes visuales «Bicentenario de la Independencia Nacional» en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia.

La Subsecretaria de Cultura , Turismo y Deporte se propone con este concurso abrir un espacio de producción para las artes visuales entre los jóvenes, a la vez que incentivar la expresión artística , la participación y la reflexión en torno a cuestiones constitutivas de nuestro proceso identitario como Nación y como pueblo.

Así mismo se busca mostrar a los santiagueños las propuestas de sus jóvenes artistas en una exposición a montarse en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta durante el próximo mes de julio.

Sobre las obras
El tema de las obras deberá guardar relación con la Independencia Nacional, con el proceso de independización , o con los valores promovidos por la revolución: Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Soporte, técnicas y dimensiones:
Las obras de presentaran montadas/ ejecutadas sobres soportes rígidos que permitan su colgado/ apoyo.

Las dimensiones de las mismas no deben ser menor a 60 cm ( sesenta centímetros) ni mayor de 120 cm (ciento veinte centímetros).

Las técnicas quedan libradas a decisión de los participantes(especificas, mixtas, libres) en tanto se respete la condición de bidimensionalidad o tridimensionalidad de la obra.

Pueden participar los artistas visuales, estudiantes de artes visuales y estudiantes de artes menores de 35 años residentes en la ciudad de Santiago del Estero o en ciudades vecinas hasta un radio de 80 km de la ciudad Capital, y hacerlo tanto en forma individual o colectiva.

Los participantes presentarán sus obras hasta el 18 de julio en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta sita en la calle Libertad 175 de la ciudad de Santiago del Estero, en el horario de 09 a 12 hs y de 18 a 21 hs.

Las obras se presentaran envueltas , indicando al dorso de la misma el titulo de la obra, y seudónimo que identifique al /los participantes.

Adjunto a la obra , se presentara un sobre cerrado en el que conste en su exterior el titulo de la obra, conteniendo, memoria descriptiva y / o fundamentacion correspondiente.

Dentro de este sobre, se colocará un segundo sobre cerrado con el seudónimo del participante en su exterior y conteniendo en su interior datos de/ los participantes. Los datos solicitados son: nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico y fotocopia del dni del participante o grupo.

Jurado
El jurado se constituirá con tres artistas visuales de reconocida trayectoria y estará habilitado para seleccionar la obras que se exhibirán , designar los ganadores del concurso y entender en cuestiones que se presentaren en el momento de su trabajo de selección y premiación.

Las obras seleccionadas integraran una exposición en la Casa Argañaraz Alcorta que se inaugurara el 23 de julio.

Los premios se entregaran en el momento de la inauguración de la exposición.
En caso de no retirase las obras hasta la fecha limite la institución organizadora quedara librada para disponer libremente de los mismos, no siendo responsable por destinos finales.

Premios:
Se otorgaran tres premios estimulo, según se detalla:
1er premio: $5.000 (cinco mil pesos)
2do premio: $4.000(cuatro mil pesos)
3er premio: $ 3.000 ( tres mil pesos)

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte resolverá, en acuerdo con el jurado las cuestiones que no se hubieren previsto en estas bases. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here