En el marco del Mes de la Familia, y especialmente de la Madre, la Dirección de Cultura lanzó el concurso denominado «Una carta para mi madre”.
Al respecto la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo señaló, «en esta ocasión vamos a invitar a todos los niños de la ciudad y que concurren a las instituciones para que participen”.
Por su parte, María Escañuela expresó: “Es un proyecto que vamos a repetir este año, por su buena repercusión en 2019, será destinado a todos los niños, adolescentes, que podrán participar a través de la escritura de una carta para sus mamás, donde le expresen todo lo que sienten, el afecto, el amor, y todo lo que ellos quieran expresar en estos textos”.
“Nos parece que es una muy buena herramienta, la escritura y el fomento de ella, para cultivar en los niños y adolescentes justamente esa actividad, además del reconocimiento que las mamás se merecen”, explicó.
Cada participante deberá presentar su obra escrita en prosa, con lenguaje coloquial y sencillo, respetando contenidos, gramática y ortografía. Y lo pueden hacer de forma virtual, o de forma física.
En cuanto a la primera, podrán enviar al correo silvymalala@gmail.com deben adjuntar dos archivos, por un lado, la carta propiamente dicha firmada con pseudónimo y por otro lado, el nombre de la carta o título que deberá contener la siguiente información: Nombre, Apellido, Grado o Nivel y establecimiento al que pertenece.
También lo pueden hacer dejando dos sobres (en la Dirección de Cultura, sito en calle Irigoyen 235). Uno con la obra firmada con pseudónimo y en el otro sobre, los datos básicos.
La fecha límite de presentación es el 14 de octubre. Luego cada trabajo ra será evaluada por tres docentes en Literatura.