Lanzaron el concurso denominado «Una carta para mi madre»

0
652

En el marco del Mes de la Familia, y especialmente de la Madre, la Dirección de Cultura lanzó el concurso denominado «Una carta para mi madre”.

Al respecto la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo señaló, «en esta ocasión vamos a invitar a todos los niños de la ciudad y que concurren a las instituciones para que participen”.

Por su parte, María Escañuela expresó: “Es un proyecto que vamos a repetir este año, por su buena repercusión en 2019, será destinado a todos los niños, adolescentes, que podrán participar a través de la escritura de una carta para sus mamás, donde le expresen todo lo que sienten, el afecto, el amor, y todo lo que ellos quieran expresar en estos textos”.

“Nos parece que es una muy buena herramienta, la escritura y el fomento de ella, para cultivar en los niños y adolescentes justamente esa actividad, además del reconocimiento que las mamás se merecen”, explicó.

Cada participante deberá presentar su obra escrita en prosa, con lenguaje coloquial y sencillo, respetando contenidos, gramática y ortografía. Y lo pueden hacer de forma virtual, o de forma física.

En cuanto a la primera, podrán enviar al correo silvymalala@gmail.com deben adjuntar dos archivos, por un lado, la carta propiamente dicha firmada con pseudónimo y por otro lado, el nombre de la carta o título que deberá contener la siguiente información: Nombre, Apellido, Grado o Nivel y establecimiento al que pertenece.

También lo pueden hacer dejando dos sobres (en la Dirección de Cultura, sito en calle Irigoyen 235). Uno con la obra firmada con pseudónimo y en el otro sobre, los datos básicos.

La fecha límite de presentación es el 14 de octubre. Luego cada trabajo ra será evaluada por tres docentes en Literatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here