Lanzaron el programa Metas Digitales

0
623

El gobernador Gerardo Zamora realizó desde la localidad de Villa La Punta el lanzamiento del Programa Provincial Metas Digitales, que prevé la entrega, hasta diciembre, de tablets a 12.500 alumnos que finalizan el secundario en todo el territorio.

El acto se realizó desde el Colegio Secundario Juan Bures, desde donde también se hizo el relanzamiento del Programa Conociendo Mi Provincia, que estuvo paralizado durante la pandemia de covid y que permitirá sumar conocimientos todos los estudiantes de la provincia, sin importar distancias,

Durante el acto, la rectora del colegio, Isabel Gutiérrez, expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de toda la comunidad, por su fuerte política a favor de la educación, principalmente de las comunidades que se encuentran más alejadas de los principales centros urbanos.

En esta oportunidad se hizo entrega de la primera tanda de tablets del programa a alumnos del colegio anfitrión, del Mama Antula de la localidad de Laprida; del San Antonio de Ancaján y San Antonio de Choya.

En este marco el gobernador sorprendió con el anuncio de la pronta conectividad con internet para los establecimientos educativos de Choya, con la posibilidad de ampliarlo para el uso comunitario.

“Vivimos un momento bisagra, porque estamos empezando a salir de la pandemia, por eso agradecemos a los docentes por todo su esfuerzo en todo este tiempo”, expresó Zamora, para luego reafirmar su compromiso con la educación como prioridad en su plan de gobierno.

También valoró la posibilidad de relanzar el programa Conociendo Mi Provincia, en el que estarán involucrados las áreas de Turismo y Educación. “Lograr la inclusión educativa no tiene que ver solamente con la construcción de un edificio, o brindar equipamiento. Debemos facilitar el acceso al conocimiento de nuestros chicos. Es la mejor forma de romper las asimetrías”, sentenció.

“Me comprometo a seguir sentando las bases para que la educación sea más inclusiva, con el uso de herramientas tecnológicas”, para llegar con tecnología a todos los rincones de la provincia. Zamora adelantó que “ya está confirmada la adquisición de las tablets para todos los estudiantes que en el año 2022 cursen el quinto año del secundario y sexto año de las escuelas técnicas”.

“Es una decisión tomada, seguir ampliando este programa, para todos nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades”, ratificó. También aseguró que las inversiones en educación serán importantes para lograr la conectividad digital en todos los establecimientos educativos de la provincia.

“Queremos que la igualdad educativa permita más capacitación, sumar capacidades innovativas y generar oportunidades de empleo para todos”. “Hay que seguir sentando las bases firmes a través de la educación y esa es una de las metas más importantes del Bicentenario”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here