InicioNACIONALESLanzaron la campaña "Buenos Aires sin mercurio"

Lanzaron la campaña «Buenos Aires sin mercurio»

La campaña “Buenos Aires sin mercurio” fue puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa busca promover el retiro responsable de termómetros, barómetros, hidrómetros y manómetros que contengan mercurio y garantizar su disposición final de manera ambientalmente segura.

Durante el mes de noviembre, los porteños podrán acercar sus instrumentos de medición con mercurio a los Puntos Verdes Móviles donde los intercambiarán por un termómetro digital o de pistola. Para participar, solo es necesario presentar un impuesto o servicio a su nombre.

La campaña es impulsada por la Subsecretaría de Ambiente, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), y farmaceúticas que acompañan aportando los termómetros digitales para que los vecinos puedan contar con este artículo alternativo en su domicilio. Todos los elementos recolectados son tratados como residuos peligrosos y se gestionan bajo estrictos protocolos ambientales.

El mercurio es una sustancia altamente tóxica que requiere un manejo especializado. El contacto directo o la inhalación de sus vapores pueden provocar irritaciones, intoxicaciones leves, mareos, náuseas o dificultades respiratorias; su ingestión puede afectar el sistema nervioso, los riñones y otros órganos vitales.

Con esta iniciativa, se busca reforzar su compromiso con el cuidado ambiental y la salud de los vecinos, promoviendo la sustitución de elementos contaminantes por alternativas seguras y sostenibles.

Fuente: noticias argentinas

Salir de la versión móvil