Larcher: “El municipio tiene que brindar a los vecinos las herramientas para trabajar, que es lo que dignifica al ser humano”

Elecciones Municipales 2018

0
478

Verónica Larcher, candidata a intendente de la ciudad Capital por el Frente Renovador continúa con su actividad política de cara a las elecciones del 12 de agosto.

En los últimos días, acompañada por dirigentes, visitó el merendero que funciona en el barrio La Católica, donde fue recibida por los dueños de casa, vecinos y decenas de chicos que concurren al lugar para recibir una taza de leche.

En la oportunidad, Larcher dialogó con los presentes sobre la difícil realidad que se vive en el país, pero en especial en Santiago del Estero, donde las cifras de la pobreza son alarmantes.

“El municipio tiene que atender las necesidades básicas de los vecinos, con comedores y merenderos, porque no puede permitir que ninguna familia se vaya a dormir a la noche sin comer. Pero también debe generar alternativas, brindar las herramientas necesarias para trabajar; por eso en mis propuestas está la creación de talleres de oficio, para que puedan aprender y conseguir trabajo; ayudar a crear microemprendimientos, ya sean barriales o familiares, para que no tengan que depender del Estado sino que la gente trabaje, porque es lo que más dignifica al ser humano”, destacó la candidata a intendente.

“vamos a trabajar a través de juntas vecinales, porque es la forma de descentralizar el municipio y estar presente en cada barrio”, remarcó.

Por otro lado, continuó recorriendo el microcentro de la ciudad, acompañada por los candidatos a concejales.

Allí se acercó a los comerciantes, a quienes planteó la necesidad de realizar acuerdos entre la comuna y ellos, para generar fuentes de trabajo. “Hoy el sector privado no está tomando personal debido a las altas cargas tributarias que debe pagar. Mi propuesta es firmar convenios con la Cámara de Comercio para que la Municipalidad ayude con una parte de esos aportes o bien exima de algún impuesto al comerciante o empresa que dé trabajo a un vecino de la ciudad”, remarcó Verónica Larcher.

Por último realizó una caminata y luego una reunión en el barrio Mosconi.

“Estoy contenta y agradecida por el excelente recibimiento que tengo en cada barrio que visito. Recepciono las inquietudes, que son muchas, porque hay un municipio ausente y mi compromiso es que después del 12 de agosto, vamos a estar en cada sector de mi querida ciudad, porque es la única forma de saber cuáles son las problemáticas y solucionarlas”, remarcó la candidata a intendente por el Frente Renovador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here