Larreta celebró el fallo de la Corte: «es una victoria de la Constitución y Federalismo»

0
213

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto que la oponía al Gobierno nacional por el recorte de la coparticipación.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible”, expresó el alcalde porteño a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo, agregó que “Con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes”.

La Corte Suprema de Justicia falló hoy a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto que la oponía al Gobierno nacional por el recorte de la coparticipación y dispuso que se le pague a CABA el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

La resolución que salió este miércoles significa un duro revés para la Casa Rosada en esta disputa millonaria que enfrenta a la administración de Horacio Rodríguez Larreta con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel sostuvo que “es un fallo que esperábamos hace tiempo”. “Es una buena noticia y analizaremos en detalle la resolución”, afirmó.

Miguel consideró que la decisión de los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti “restablece un orden constitucional”. “La decisión del Ejecutivo nacional había sido algo intempestivo que afectaba la autonomía de la Ciudad”, agregó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here