Larreta, Macri, Bullrich y Vidal se reunirán para ordenar la interna y dar una señal de unidad

0
914

Los principales líderes del PRO se reunirán el próximo viernes con el objetivo de comenzar a ordenar la interna y dar una señal de unidad de cara al proceso electoral en un contexto marcado por una fuerte crisis económica y social por parte de la gestión gubernamental del Frente de Todos.

Del cónclave participarán el expresidente Mauricio Macri y los tres precandidatos presidenciales del partido opositor: Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

A ellos se les acoplarán los precandidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y Diego Santilli, el nuevo presidente del partido, Federico Angelini y el exsecretario de presidencia, Fernando de Andreis.

Según pudo saber TN de fuentes allegadas a algunos de los dirigentes que asistirán al encuentro, el objetivo es “analizar la situación actual, que es de preocupación extrema, y mostrar unidad ante ese contexto”.

Bullrich, Macri, Larreta y Vidal (en la pantalla), en un encuentro del PRO. Foto: archivo
Bullrich, Macri, Larreta y Vidal (en la pantalla), en un encuentro del PRO. Foto: archivo

La reunión ampliada, que tendrá lugar en San Isidro, se dará semanas después del cimbronazo que causó hacia dentro del PRO y de Juntos por el Cambio la decisión del Jefe de Gobierno porteño de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, lo que provocó el enojo y el rechazo de Macri, Bullrich, Vidal y Ritondo.

Sin embargo, durante esas jornadas de fuerte turbulencia hacia dentro del partido, fue el propio Larreta el que aseguró que, en un tiempo no muy lejano, todos volverían a verse las caras para bajar tensiones y ordenar la interna.

Uno de los ejes de las conversaciones pasará, sin dudas, por la estrategia electoral que se adoptará en la Ciudad de Buenos Aires, principal bastión del PRO.

Allí, el secretario de Gobierno, Jorge Macri, es uno de los anotados y ha recibido el respaldo explícito tanto de su primo como de Bullrich y busca erigirse como el candidato único del partido. Sin embargo, si bien Larreta conicidió en que haya una sola opción, aún se sigue mostrando y respaldando las precandidaturas de su ministro de Salud, Fernán Quirós y de su par de Educación, Soledad Acuña.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Jorge Macri en un encuentro con vecinos en el barrio porteño de Almagro (Foto: GCBA).
Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Jorge Macri en un encuentro con vecinos en el barrio porteño de Almagro (Foto: GCBA).

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires hay tres anotados en carrera: Santilli, Ritondo y Néstor Grindetti. La preocupación recae principalmente en los municipios. En los intendentes y también en los referentes de territorios gobernados por el peronismo, que piden definiciones para encarar el armado de listas para las PASO.

A raíz de ello, este jueves el PRO Bonaerense comenzará una ronda de encuentros con los presidenciables del partido. La primera en asistir será Bullrich. Antes se reunieron con Macri, luego de haberse bajado de la candidatura. “La reunión con Patricia es para escucharla, como hicimos con Mauricio, no para exigirle”, señaló a TN un dirigente con peso territorial que no es de los “halcones”. “Es importante conocer su mirada, es una candidata a presidenta”, agregó.

Como antesala a estas cumbres con los popes, el lunes hubo una reunión del PRO bonaerense en Lanús, donde marcaron una posición: foco en fortalecer al partido, sobre todo en los distritos que gobierna el Frente de Todos.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here