Las bolsas europeas sufren fuertes caídas, arrastradas por Asia y el petróleo

0
415
Crédito: AP
A las 10:00 horario GMT el Ibex-35 de Madrid perdía 3,54%; el FTSE Mib de Milán el 5%; y el CAC-40 de París sufrían un descenso del 3,49 por ciento. Mientras que el FTSE-100 de Londres se dejaba 2,52%; y el DAX 30 de Frankfurt, 2,93 por ciento.
Los inversores están preocupados por el nuevo retroceso en los precios del petróleo, por la salud de la economía mundial y también por las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, que se mostró inquieta por el impacto de las turbulencias mundiales en la economía estadounidense.
En este sentido, Mike van Dulken, presidente de investigación de Accendo Markets, dijo que la debilidad de los mercados deriva de las palabras de Yellen, «advirtiendo sobre las actuales turbulencias de los mercados financieros y sugiriendo posibles retrasos en futuras subidas de tipos. Y esto se sumó a la ansiedad ya elevada sobre la salud de la economía global para mantener el sentimiento de riesgo».
Una de las grandes caídas de la jornada matinal era la del índice FTSE MIB italiano. La preocupación sobre Italia creció en los últimos días debido en parte al tamaño de los préstamos malos que atesoran los bancos del país.
A su vez, la bolsa de Hong Kong cerró el jueves con una fuerte caída de casi el 4 por ciento.
El índice Hang Seng perdió 3,85%, es decir, 742,37 puntos, y se quedó en 18.545,80 puntos.
La coyuntura mundial explica, en buena parte, esta caída, pero también la preocupación de los inversores hongkoneses por el impacto sobre el turismo que pueden tener los recientes disturbios en la ex colonia británica, en los que decenas de personas resultaron heridas cuando la policía trataba de dispersar a unos vendedores ambulantes.
«La caída es inevitable, puesto que las bolsas bajaron durante este período [de vacaciones]. Ya sean los precios del crudo o los temores a una recesión, las mismas preocupaciones siguen ahí», dijo a Bloomberg News Steven Leung, analista de UOB Kay Hian.
Pero además, «la imagen de Hong Kong se vio seriamente afectada» por los disturbios del martes, agregó.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here