Las cámaras de Alerta Banda permitieron esclarecer el robo en un bar céntrico

0
354

Alerta Banda tuvo un rol fundamental para el esclarecimiento de un hecho delictivo ocurrido en pleno centro de la ciudad tras la detección oportuna del malviviente a través de las cámaras de vigilancia.

Según informó la coordinadora del área, Carolina Montenegro, “para concretar este procedimiento se hizo un intensivo trabajo de seguimiento e investigación en torno al hecho, en colaboración con la Seccional 13ª de Policía ”.

En este caso, se trató de un robo ocurrido en un local ubicado en Irigoyen y Garay, cerca de las seis de la mañana del pasado sábado, donde se identificó a un sujeto cuya actitud sospechosa llamó la atención del personal encargado de vigilar los monitores, que iniciaron el rastreo específico y vieron su accionar delictivo, para luego poder determinar hacia dónde se escapó.

A través del Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes, el trabajo por parte de personal del área adquiere un funcionamiento fluido y con más rapidez lo que facilita el trabajo de investigación de casos complejos, principalmente y que sirven de material de consulta tanto para la policía como para fiscalía.

Luego de aproximadamente seis horas lograron seleccionar el material de video correcto para poder analizar el hecho y así facilitar o a la Justicia para que pudiera seguir el proceso correspondiente.

De inmediato, los uniformados iniciaron una exhaustiva investigación para identificar al principal sospechoso, un joven que fuera captado por las cámaras de seguridad del local comercial.

Conforme a los resultados obtenidos, la autoridad judicial a cargo del caso, libró oficio de allanamiento con el pedido de detención para el sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here