Las ferias itinerantes cierran su ciclo con un saldo altamente positivo

0
497

Este domingo, a partir de las 18 horas en la Plaza Belgrano, se realizará el cierre del ciclo de Ferias Itinerantes. La actividad está organizada por la Dirección de Turismo de la Comuna bandeña en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En diálogo con LA BANDA DIARIO la directora de Turismo, Graciela Rosales comentó, «estas ferias estuvieron presentes en los barrios Independencia, La Fraternidad, Central Argentino, San Fernando, entre otros, en donde participan no sólo los feriantes, los huerteros sino también los artesanos. A lo largo de este año, hemos trabajado bajo el lema ´Precio justo y consumo sano´, sobre todo lo referido al rubro alimenticio».

En las ferias se ofrecieron productos como frutas, verduras, dulces caseros; como así también artesanías en madera, curtiembre, cerámicas, pinturas, entre otras variedades.

«En total hicimos cinco ferias itinerantes y la verdad que nos fue muy bien. Tuvimos una alta convocatoria, a la gente le gustó tanto que a través de las redes sociales nos pedían que la feria sea montada en otros barrios. Además, con los miembros de la Dirección de la Juventud hacíamos los Patios Culturales», acotó Rosales.

Consultada sobre los beneficios económicos la funcionaria destacó, «los feriantes están muy contentos porque es una oportunidad de trabajo, de promoción y comercialización de sus productos. Muchos de los feriantes se mantuvieron en contacto con los vecinos quienes vía mensajes de textos hacían sus pedidos. Además, los munícipes encontraron precios justos, porque no se pagan excedentes».

Para este domingo, se ha previsto una parte artística en la que estará presente el Centro Cultural La Telesita con su Murga que está en plena formación. Sus integrantes vendrán a compartir sus experiencias.

También participarán las academias municipales, conjuntos musicales como por ejemplo Jarana Negra; grupo Coterraneos; habrá actividades para los niños, se presentará el grupo de teatro Imagina, entre otros.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña en conferencia de prensa expresó, «invitamos a la comunidad a participar de esta actividad que está programada para toda la familia en la que no sólo participarán los feriantes si no también se desplegarán diferentes espectáculos de baile y canto”.

En representación del Inta, Juan Carlos Abdala precisó, «la ferias itinerantes fueron pensadas con el objetivo de hacer llegar a los consumidores bandeños, productos saludables a excelentes precios ya que vienen directo de la mano de los productores locales”.

Finalmente se debe mencionar que del anuncio oficial también participaron el director de Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio e Industria, Oscar Quiroga y el integrante de la Red de Consumidores “Cooperativa Los Díaz”, Víctor Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here