Las Industriales Pymes reclaman que se rechace el RIGI

0
100

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, aseguró este martes que la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “destruirá el sector” porque no está en condiciones de competir ante las ventajas que otorga el programa.

Durante una manifestación en la puerta del Congreso Nacional, Rosato imploró que “no abran las importaciones porque no podemos ser competitivos».

“Lo que estamos viviendo hoy es una foto del pasado. Las pymes no podemos competir porque tenemos insumos difundidos dos o tres veces más que caros , tenemos un costo de la energía 50% más caro que a nivel internacional e impuestos 30% más caros que en el extranjeros. Así no podemos ser competitivos”, señaló Rosato.

En ese sentido remarcó que “los legisladores saben lo que estamos viviendo las pymes y nos abren las importaciones” y advirtió que  “cuando llegue al país la cantidad de productos terminados que están  sobre el agua es el fin de las pymes”

Rosato enfatizó que “las condiciones que está dando el RIGI es alarmante y es contribuir a la destrucción de la industria pyme”.

“Nos dejan vulnerables ante inversiones que van a poder importar con arancel cero, con derecho cero y libre disponibilidad de dólares”, subrayó.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here