Las inundaciones en Sudán del Sur afectan a 380.000 personas

0
369
Las inundaciones en Sudán del Sur obligaron a miles de familias, unas 380.000 personas, a abandonar sus hogares, informó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Los dos estados más afectados fueron Unity y Jonglei, señaló la OCHA en una nota, en la que advierte que «se esperan más lluvias e inundaciones durante los próximos meses».

«El gran desafío constituye la accesibilidad, puesto que a la mayor parte de las áreas afectadas no se puede llegar por carretera», lo que complica poder brindar ayuda humanitaria a la población, señaló la agencia.

Michael Gai, un desplazado que se vio obligado junto a su familia a trasladarse a Bor, capital del estado de Jonglei, declaró a la agencia AFP que muchos habitantes quedaron atrapados y no pueden llegar a zonas más seguras.

Las lluvias torrenciales -que llegaron antes de lo habitual- desencadenaron crecidas que cubren amplias tierras de cultivo, arrasa con el ganado y destruye las frágiles viviendas tradicionales, un año después de registrarse otras inundaciones récord que afectaron a unas 700.000 personas.

Al menos 100.000 personas desplazadas el año pasado todavía no han podido regresar a sus hogares, sobre todo a causa de las incesantes lluvias, por lo que algunas tierras han permanecido sumergidas durante más de un año, según la OCHA.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here