InicioDEPORTESLas leyendas de Argentina y Uruguay se enfrentarán en Punta del Este

Las leyendas de Argentina y Uruguay se enfrentarán en Punta del Este

Durante la primera presentación, participaron reconocidas figuras del fútbol rioplatense. Por Uruguay asistieron Diego “El Ruso” Pérez, Diego Lugano, Rubén Paz, Diego Godín y Jorge Fucile, mientras que por Argentina estuvieron presentes Rolando Schiavi, Sergio Goycochea, Maximiliano Rodríguez y Ariel “El Burrito” Ortega.

Este encuentro en Punta del Este marcó el inicio de una serie de eventos y partidos que se desarrollarán durante el año y en los próximos ciclos, consolidando a AFA Leyendas como una plataforma permanente dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino. Los organizadores destacaron que la intención es mantener vivo el legado de los futbolistas que hicieron historia y fortalecer el vínculo con los hinchas en el país y en el exterior.

La propuesta de la AFA busca proyectar la imagen del fútbol argentino en el plano internacional y sumar nuevas generaciones de ex jugadores en futuros ciclos. El ciclo 2026 será el punto de partida para una agenda de actividades que aspira a expandirse y consolidarse como un espacio referente para los grandes nombres de la Selección.

El Chief Commercial & Marketing Officer de la AFA, Leandro Petersen, explicó que AFA Leyendas tendrá una agenda anual de eventos y partidos, creada para destacar a todos los futbolistas que defendieron la camiseta de la Selección Argentina. Además, subrayó que la iniciativa pretende dar continuidad y proyección internacional a la participación de estos referentes.

Fuente Infobae

Salir de la versión móvil