Las probables formaciones de River y Boca para el Superclásico: las dos dudas de Demichelis y la encrucijada de Martínez

0
185
Martín Demichelis y Diego Martínez, otra vez frente a frente

Será una final anticipada, no quedan dudas. Aunque muchos especulaban con una posible final de Copa de la Liga entre River Plate y Boca Juniors, el cruce se precipitó por los resultados que se registraron en las zonas de la fase regular en la última jornada. El Millonario culminó como líder tras la victoria ante Instituto de Córdoba, mientras que el Xeneize se metió por la ventana en la cuarta plaza de su grupo. Ahora se medirán, en campo neutral, este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Vale recordar que Paulo Díaz (reemplazado en el entretiempo del último cotejo por Daniel Zabala) formó dupla central con Leandro González Pirez en el Superclásico por la Fecha 7 que terminó 1-1 en el Monumental, mientras que Borja había ingresado en los minutos finales. El estratega millonario se inclinó por un ataque compuesto por Pablo Solari y Facundo Colidio, autor de un hattrick, en el 3-1 a favor frente a Instituto el lunes pasado. ¿Qué decidirá ahora?

¿Volverá a ser titular Jabes Saralegui en Boca? (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
¿Volverá a ser titular Jabes Saralegui en Boca? (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Diego Martínez cuenta con la certeza del retorno de Lautaro Blanco, quien purgó una fecha de suspensión por la expulsión contra Estudiantes en La Plata, en lugar de Marcelo Saracchi. Pero, al mismo tiempo, mantiene una incógnita: quién será el reemplazante de Cristian Medina, que vio la roja en el último triunfo ante Godoy Cruz en la Bombonera. Candidatos sobran, aunque lo primero que deberá resolver el cuerpo técnico es qué esquema utilizará en Córdoba.

Si el Zorro es inicial, podría actuar como líbero para darle profundidad por los carriles a Advíncula y Blanco, que lastimó mucho a River con sus escaladas por la izquierda en el Monumental. Pero Figal también puede ser empleado como lateral derecho, caso en el que el peruano ascendería al sector de volantes y se conformaría una suerte de 4-4-2. ¿Habrá lugar para alguna sorpresa? En principio, Merentiel le ganará la pulseada a Luca Langoni y el resto será casi por decantación.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here