Las Tijeras: Detienen a una pareja y le secuestran 33 kilos de cocaína

0
649

Viajaban con sus hijas menores de edad para no despertar sospechas. En realidad, el matrimonio llevaba casi 33 kilos de cocaína ocultos en su rodado, pero personal de Gendarmería Nacional, con apoyo del can detector de narcóticos, detectó la maniobra, detuvo a la pareja y secuestró la droga. El operativo se dio en el marco del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich afirmó: “Estas personas no tienen escrúpulos, no sólo trafican droga sino que además utilizan a sus hijos para evitar los controles”.

El hecho se dio cuando personal del escuadrón Núcleo Santiago del Estero  apostado sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de “Las Tijeras”, detuvo la marcha de un vehículo Suzuki Gran Vitara que realizaba movimientos sospechosos.

El rodado procedía de Orán (Salta) con destino a la provincia de Buenos Aires, y estaba ocupado por un matrimonio domiciliado en la localidad bonaerense de Villa Celina, que viajaba con dos hijas menores de edad.

Al proceder a la requisa del vehículo, con apoyo del  can detector “Junior”, el perro reaccionó como lo hace en forma habitual ante la presencia de estupefacientes y marcó el sector trasero del vehículo.

En consecuencia, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero dispusieron el traslado del auto para un registro minucioso. Fue así que hallaron un compartimento acondicionado en el tanque de combustible, el cual tenía 32 paquetes tipo ladrillos con una sustancia blancuzca. Asimismo, en cuatro paquetes irregulares de látex y nylon había 97 envoltorios de pequeñas dimensiones, acondicionados tipo “cápsulas”.

De esta manera, los gendarmes efectuaron el “Narcotest” en los elementos y constataron que la sustancia era efectivamente cocaína, con un peso de 32,734 kg.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la incautación de vehículo, del estupefaciente, y la detención de ambos mayores. Además, se tomó contacto con la defensoría oficial para la guarda de los menores a cargo de un familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here