Lázaro Báez debe declarar en la causa que investiga a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito

0
151
Foto: Telam

Por ese motivo, entonces, hoy deberá ser trasladado desde la Unidad Penitenciaria de Ezeiza hasta los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro para poder declarar ante el magistrado a cargo de la causa que investiga al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos y actual de la AGN.

En el marco de esta causa, el viernes pasado la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, había pedido ser incorporada como parte querellante, petición sobre la que aún debe expedirse el juez.

Al realizar esa presentación, la OA argumentó que el objeto procesal es un «supuesto aumento de su patrimonio que se habría multiplicado 28 veces en una década o de un 8.100% o pasar de un año a otro de casi 2,9 millones de pesos a más de cuatro o tener períodos en los que su patrimonio se incrementó un 129 por ciento», adujo la OA en su presentación.

Ese “exorbitante incremento” podría corresponder a “la posibilidad de haber percibido una doble remuneración por el desempeño de cargos públicos”, señaló la OA.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here