Legisladores de Juntos por el Cambio propusieron la creación de un Hospital Veterinario Municipal

0
386

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto a través del cual se propone la creación del Hospital Veterinario Municipal de Santiago del Estero.

La iniciativa señala que este centro asistencial dependerá, «administrativamente y financieramente de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital para la atención pública de animales domésticos, tengan dueño o no».

En cuanto a las funciones principales se indicó, «las funciones principales serán: atención de patologías zoonóticas, asesoramiento clínico, atención de animales accidentados en la vía pública sin tenedor responsable, la ejecución de esterilización quirúrgicas de perros y gatos, la colocación y dispensación de vacunas antirrábicas, guardia veterinaria las 24 horas, internación, recuperación y puesta en adopción de animales sin dueño, sin distinción de sexo, raza, color o cualquier otra, en un todo de acuerdo con la legislación vigente».

La referente de la Unión Cívica Radical, Natalia Neme consignó, «el hospital veterinario se ubicará en un edificio donde los profesionales de la salud animal puedan atender a las mascotas de forma cómoda  e higiénica, garantizando el acceso a este servicio de todos los vecinos de la ciudad».

A la vez manifestó, «el hospital será atendido por médicos veterinarios con título habilitante y matriculados, como así también por personal y voluntarios auxiliares (rentados o no) con marcada predisposición para atención y cuidado de animales».

A su turno la diputada Aldana Galina Saavedra aclaró, «el hospital veterinario no cumplirá con las funciones de refugio ni albergue, cualquiera sea la especie. Coordinara acciones en conjunto con protectoras y ONG, personas físicas y jurídicas dedicadas a ello con las máximas medidas de higiene, sanidad y confort de los animales abandonados mientras se encuentren alojado allí».

En tanto el legislador Gerardo Floridia manifestó, «este centro asistencial será sustentado con fondos del municipio, pudiendo también recibir donaciones de organizaciones no gubernamentales o privadas, aportes voluntarios de los vecinos y de toda organización o fundación no gubernamental interesada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here