Leones y Leos bandeños entregaron donaciones a afectados por las inundaciones en Salta

0
518

A raíz de la emergencia que afecta al noroeste de la provincia de Salta y Jujuy, el Club de Leones La Banda «Doctor Jorge Washington Abalos» y el Club Leo Shunko hicieron entrega de un cargamento completo de alimentos, ropa, calzados, colchones entre otros elementos a los afectados por las inundaciones, donde cerca de 7.000 mil personas fueron evacuadas.

Los Leones y Leos Bandeños receptaron donaciones de la comunidad y las clasificaron ordenándolas de manera tal que sean fácilmente reconocidas para ser entregadas a niños y adultos que están sufriendo los efectos de los desastres meteorológicos producidos por las lluvias.

El Club de Leones y el Club Leo en consonancia con el resto de los Clubes del Distrito O-1 focalizaron la ayuda en esta zona debido a las numerosas familias que perdieron la mayoría de sus pertenencias, y que solicitan la solidaridad para poder paliar sus situaciones.

El traslado de las donaciones se realizó en un vehículo particular, conformando el grupo además del 2do Vicegobernador de Distrito León José Sambataro otros Leones del Club Bandeño, los que además de transportar la ayuda se interiorizaron de la situación que sufre esta parte del país para continuar con la asistencia.

Los Leones de La Banda fueron recibidos por sus pares del Club de Leones Salta Norte quienes están encargados de receptar las donaciones que realizan todos los Clubes del Distrito O-1 que lo conforman 10 provincias argentinas y que a través de la gobernación del mismo presidida por el León Franklin Moyano, lanzó una campaña para ayudar a los afectados por este fenómeno meteorológico.

También la 1ra Vicegobernadora León Verónica Ríos dio la bienvenida y el agradecimiento a los Leones Bandeños, e informó sobre la situación de las personas, y el procedimiento que llevan a cabo los Leones Salteños para hacer llegar todo lo receptado en su sede social a los lugares afectados por el fenómeno meteorológico. Dio a conocer que Lions International a través de su Fundación realizará un aporte monetario en varios miles dólares para que sean utilizados en lo necesario para atender la necesidad de la gente afectada.

El Club de Leones La Banda Dr Jorge W Abalos y el Club Leo Shunko agradecen a todas las personas que colaboraron para concretar este viaje que realizaron a la provincia de Salta en carácter solidario, y también a la comunidad santiagueña por su aporte desinteresado para la causa. Quiere recordar que a través de las redes sociales el Equipo de la Gobernación del Distrito O-1 se sigue manteniendo la campaña de recolección y recepción de donaciones para nuestros hermanos de Salta y Jujuy e insta a la sociedad santiagueña en general a acerca sus donaciones a los Clubes de Leones de la provincia o del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here