«Mi compromiso es con la historia, con ustedes, con la memoria y con el legado de él (por Néstor Kirchner), porque también recuerdo un día de 2005 en esta plaza, cuando él dijo `y un día volvimos`», rememoró, para continuar diciendo: «Recuerdo también esta plaza en momentos de adversidad, y ahora me emociona esta juventud que ha comprendido que este es un gobierno que trabaja por el presente, pero mucho más por el futuro».
En otro tramo de su discurso sostuvo que siente «un inmenso orgullo de haber contribuido, como militante, a lograr que vuelva a recuperarse la política como instrumento de transformación de la sociedad argentina».
La Presidenta pidió entonces «a todos que dejando de lado vanidades personales se organicen en todo el territorio, porque es necesario reconstruir el entramado social y político para defender a la Patria, los intereses de los más vulnerables y, fundamentalmente, para que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido».
Cristina cerró su discurso diciendo que es necesario «hacerles ver a los que aún no han comprendido, que no me mueve ningún otro interés que no sea el de la Patria».
De inmediato, la Presidenta se acercó a la gente, saludó a muchos de los que se encontraban cerca del vallado y luego compartió la alegría de la multitud y bailó al ritmo de «Avanti Morocha».
La gente se retiró luego, en medio de una cortina de fuegos artificiales, y muchas de las columnas y agrupaciones dejaron la Plaza de Mayo cantando en la mayoría de los casos, la marcha peronista.
Telam