Lescano advirtió que la inflación "erosionó todo el aumento" salarial de 2011

0
279

El titular del sindicato Luz y Fuerza, Orcar Lescano, aseguró hoy que la inflación «ya erosionó todo el aumento» salarial conseguido por los trabajadores este año y aclaró que «ser muy difícil» cerrar las paritarias de 2012 en torno al 18%.

El sindicalista se mostró preocupado por la suba de precios y llamó al Gobierno y a los empresarios a reflotar la iniciativa del Acuerdo Económico y Social para ponerle un techo a la inflación para que los trabajadores no pierdan capacidad adquisitiva.

«En definitiva, el que pierde con la inflación es el trabajador. Hay que llegar a un acuerdo con los empresarios y el Estado que delimiten una cifra. Y de ahí en adelante, si alguien se escapa, que de libertad de acción al Estado», dijo Lescano en declaraciones radiales.

El sindicalista también se refirió a la intención del Gobierno de ponerle un techo del 18% a los reclamos salariales de 2012, para evitar que continúe la carrera entre los precios y los salarios.

«Lo veo muy bien en la medida que también se lleguen a congelar los precios de los artículos de la canasta b sica. De abril a la fecha aumentaron muchas cosas. Ahora estamos en desventaja ya respecto de las subas obtenidas en abril», señaló.

Insistió con que las subas salariales obtenidas por la mayoría de los gremios este año «ya se erosionaron» e indicó que «sería buenísimo conseguir un 2012 sin aumentos para nada (de la canasta b sica de alimentos)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here