La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine se encuentra en la provincia de Santiago del Estero para acompañar a los candidatos del espacio político que participarán en las próximas elecciones del 26 de octubre, en el que se elegirán gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, diputados nacionales y senadores.
En diálogo con LA BANDA DIARIO la legisladora habló de distintos temas y al referirse a las denuncias por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) no dejó dudas, «no creo que Karina Milei esté involucrada en un caso de corrupción».
En primer lugar Lemoine indicó, «llegué a Santiago del Estero para brindar apoyo a Tomás Figueroa que es parte del Gobierno y leal al presidente Milei, para apoyar a todos los candidatos de nuestra lista».
Agregó, «sabemos que es difícil hacer campaña en todas las provincias. Siempre decimos que no tenemos concejales, ni intendentes ni gobernadores; para nosotros es muy importante tener gente«.
Refiriéndose a los resultados electorales registrados en la provincia de Corrientes expresó, «el macrismo no está apoyando al Gobierno, más allá de cualquier fraude que se puede haber hecho, por lo menos conseguimos algunos diputados y eso es fundamental. Antes no teníamos nada, es importante contar con representantes de la LLA en distintos lugares».
«No podemos pretender ganar en todo el país, menos con las elecciones desdobladas. La gente quiere saber quiénes son nuestros candidatos, más allá de los resultados nosotros vamos a seguir peleando. Esperamos que en Santiago sea diferente», expresó.
En torno a las elecciones a desarrollarse el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires manifestó, «allá se mantiene el sistema de la lista sábana con lo cual que se puede efectuar distintos fraudes, ya anunciaron que lo harán».
«Yo nunca me pregunto qué porcentaje de votos vamos a sacar. Queremos tener concejales quienes están cerca de la gente. Ya hay violencia, yo mismo he sido víctima, pero no nos amedrentarán. Mientras más violentos sean ellos pienso que la gente más se dará cuenta de que quiere un cambio, porque de esa forma no es posible vivir en Democracia, no se puede crecer, no podemos vivir amenazados«, sostuvo la legisladora.
En relación a las presuntas denuncias por coimas, Lilia Lemoine expresó, «dos semanas antes de las elecciones, siempre hay operaciones políticas. Yo no creo bajo ningún punto de vista que Karina Milei esté involucrada en un tema de corrupción. Está todo inventado. Puede ser que nos quite algún porcentaje de los votos».
«Yo creo que la gente va a entender, se dará cuenta, antes no teníamos redes sociales para verificar si es mentira. No hay ni una sola prueba tangible de un hecho de corrupción, más allá de audios obtenidos de forma ilegal de una persona que ya fue desvinculada», acotó la diputada nacional.
Finalmente Lemoine fue contundente al afirmar, «en este gobierno no se tapa la corrupción. Los argentinos tienen que tener la seguridad de que nos podemos equivocar con un funcionario, pero si detectamos un hecho de corrupción no lo vamos a tapar».
