Lilian Tintori protestó pacíficamente contra el régimen de Nicolás Maduro frente al Vaticano

0
390

En una nueva campaña para exigir la liberación de los presos políticos del chavismo, Lilian Tintori, en compañía de Mitzy Capriles, esposa del alcalde Antonio Ledezma, y Antonieta López, madre de Leopoldo López, realizaron una protesta pacífica frente al Vaticano.

Las manifestantes reclamaron «por la libertad de los presos políticos que hay en Venezuela». Antes de denunciar los abusos del régimen de Nicolás Maduro, realizaron un rezo frente a la Santa Sede.

Encadenada, y con una bandera de Venezuela, Tintori envió un mensaje al Vaticano, principal auspiciante del diálogo entre el chavismo y la oposición.

«El Vaticano está presente en un diálogo en nuestro país. A su Santidad le pedimos que den resultados», exigió.

«Y lo primero que tiene que pasar es la libertad de todos los presos políticos», remarcó la activista por los derechos humanos.

Asimismo, resaltó que «desde hace dos años y nueve meses» han denunciado ante los diferentes entes internacionales las cientos de detenciones arbitrarias. «Y todos los entes han pedido la libertad» de los presos políticos, aseveró.

«Basta ya. Queremos libertad».

Por su parte, Tintori deseó que el próximo martes 6 de diciembre, cuando está prevista la próxima mesa de diálogo, sean liberados los más de cien presos políticos.

«Tenemos fe de que el Vaticano nos va a ayudar a cumplir con lo que desean todos los venezolanos», aseguró.

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, partido liderado por Leopoldo López, fue el encargado de realizar el informe en el Vaticano. En su introducción, calificó la acción de Tintori, Capriles y López de «heroica».

INFOBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here