Lionel Messi y su octavo balón de oro: ¿Realmente lo merecía?

0
514

Lionel Messi es considerado por muchos otros futbolistas, críticos, leyendas y seguidores del fútbol, el mejor futbolista del mundo y de la historia. El argentino ha roto récords desde que inició en el fútbol prácticamente y este 30 de Octubre, Messi logró ganar el Balón de Oro por octava vez en su carrera.

Aunque este premio, al igual que nuestro bono, ha sido muy aceptado por muchos, hay otros críticos, exfutbolistas y demás que piensan que Messi no merecía este Balón de Oro, y, a decir verdad, este sin duda ha sido el Balón de Oro más polémico de Messi hasta los momentos. Ese será el tema del cual hablaremos hoy, así que empecemos.

Messi, el pasado 30 de octubre, ganó su octavo balón de oro el cual, para algunos, debió ganarlo el noruego Erling Haaland que, además de ser considerado como el mejor delantero centro del mundo, ganó la Premier League, la Champions League, la FA Cup, y la Super Copa de la UEFA con el Manchester City. Esos son logros que muchos quisieran cumplir.

Haaland fácilmente pudo haber ganado el balón de oro, pero hay que incluir también el peso de ganar el mundial, pero no solo eso. Messi ganó el mundial siendo el jugador más efectivo durante toda la competición, y también siendo el pilar, el goleador y jugador más importante de la selección de Argentina a sus 35 años en ese entonces. Cualquier jugador a sus 35 años no hubiese podido hacer eso, pero estamos hablando del mejor futbolista de la historia.

Lo de Haaland es totalmente increíble también. Las cosas que hace para el Manchester City son cosas de otro mundo, son cosas que prime Messi o prime Cristiano Ronaldo harían, y es algo 100% seguro que algún día él y Kylian Mbappé ganaran el Balón de oro en un futuro cercano.

Por el lado de Messi, el ganar el mundial es un peso enorme en esta decisión. Pero también hay que tomar en cuenta también su temporada en el PSG que, a pesar de no ser la mejor temporada de su vida, volvería a un buen nivel futbolístico; terminaría su temporada en Francia con 16 goles y 16 asistencias solo en liga, siendo el mayor asistidor y ganando tanto la Ligue 1 como el Trophée des Champions. Mientras que con su selección jugaría 14 partidos en total, anotando 18 goles y asistiendo 6 veces: 24 participaciones de gol en 14 partidos con 35 años; eso es de otro mundo. Además de que también ganó ese año la Finalissima contra Italia.

Entonces, ¿realmente Messi se merecía ese 8vo balón de oro? Nosotros pensamos que sí, este mundial de Qatar era considerado la última oportunidad de Messi para consagrarse oficialmente como el mejor futbolista de la historia. El Messi que vimos en ese torneo era un Messi totalmente diferente; este era el Messi más agresivo, más determinado, y más “modo Dios” que hemos visto jugando para la selección. Fue determinante en absolutamente todos los partidos que jugó en el Mundial y además fue pieza importante para el PSG en esa temporada. Este es probablemente el ultimo Balón de Oro que Messi gane, así que disfrutémoslo lo más que podamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here