Llugdar participará en la presentación de obra jurídica en la Universidad de Austral de Buenos Aires

0
347

El Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, participará en la presentación del libro “Derechos Fundamentales y Pospandemia. Experiencias y Desafíos de la Emergencia Sanitaria en Argentina”, publicación cuyo directores son Cristian Altavilla y Victorino Solá.

La actividad, programada bajo la modalidad híbrida, tendrá lugar el martes 22 a las 17 horas, en la sede de la Universidad Austral y on line, vía streaming.

Los interesados en participar deben inscribirse en  https://www.austral.edu.ar/derecho/programas/presentacion-del-libro-derechos-fundamentales-y-pospandemia/  y elegir la forma en que asistirá.

En el marco de la obra, el Dr. Llugdar es autor del capítulo, “Límites de los Poderes Presidenciales en Estados de Excepción. A propósito del fallo: Youngstown Sheet &Tube. Co.V. Sawyer”, trabajo que tiene por objeto resaltar los lineamientos constitucionales recogidos por los estándares internacionales e interamericanos de DD.HH, establecidos con el fin de proteger la dignidad humana y los derechos y garantías que se contemplan en “Estados de Excepción”.

Asimismo, el magistrado analiza lo relativo a las crisis provocadas por la pandemia del Covid-19, respecto a la restricción de derechos como estrategias de emergencia para prevenir y enfrentar el grave y devastador contexto, que la propagación de los contagios de la enfermedad provocó a nivel global.

Cabe destacar que la obra tiene por objetivo indagar y analizar los diferentes impactos y efectos que tuvo la pandemia y las respuestas normativas sancionadas para contrarrestarla, desde múltiples miradas y perspectivas.

De tal manera, se abordan aspectos que hacen a la división de Poderes del Estado y el funcionamiento de los mismos; garantías constitucionales; medio ambiente; federalismo; coordinación intergubernamental; diferentes aspectos sociales de la pandemia y finalmente, sus implicancias en el plano del Derecho Penal.

Tales aspectos son analizados en sucesivos capítulos compuestos por trabajos de expertos y reconocidos juristas de Argentina que, con sus aportes y análisis, buscan soluciones y alternativas a este complejo e inédito escenario que generó la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here