Lo mejor de dos mundos

0
764
L. La Latitude XT3 será una de las portátiles más versátiles del mercado.

Las computadoras tablet ofrecen un gran abanico de posibilidades, sobre todo la gran portabilidad y la posibilidad de utilizarlas en cualquier momento y lugar, ya que ni siquiera hace falta apoyarlas en una superficie plana. Pero por más bondades que posean en cuanto a interface, duración de batería y conectividad a la red, siempre salen perdiendo en materia de software y rendimiento contra las notebooks, sus hermanas mayores.

Por eso, si somos el tipo de usuario que busca lo mejor de ambos mundos, es decir, gran portabilidad y versatilidad, capacidad multi-táctil y la posibilidad de trabajar “en el aire”, Dell presentó la respuesta a todas nuestras plegarias: la nueva portátil Latitude XT3.

La XT3 es una notebook que posee una pantalla giratoria y plegable que, mediante una maniobra fácil, rápida y sencilla, se convierte en una tablet multi-táctil de 13.3 pulgadas. Esta pequeña maravilla cuenta, a su vez, con tres opciones de procesamiento: Intel Core i3, Core i5 o Core i7, por lo que puede adaptarse a las exigencias de un usuario promedio o a las de uno que requiera gran poder de respuesta.

Además, la Latitude XT3 cuenta con capacidad de hasta 8GB de RAM DDR3, una mother Intel QM67 Express con una placa de video on-board Intel HD 3000, una pantalla LED de 13.3 pulgadas que reconoce el toque de dedos o de la pluma stylus incluida (también hay una opción de pantalla anti-reflejos para usar bajo luz directa o al aire libre ), una resolución nativa de 1366x768px, un disco duro de 320 GB a 7200 RPM, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, micrófono y cámara web HD incorporada y un teclado retro-iluminado por LED para trabajar en completa oscuridad (opcional). También, la notebook incluye Windows 7 Professional de 64-bit y una batería de alta duración de 9 celdas que nos permitirá trabajar durante largas horas sin necesidad de una recarga.

La Dell Latitude XT3 saldrá al mercado el 22 de septiembre en los Estado Unidos y puede reservarse desde la página de Dell. Cabe aclarar que Dell siempre permite elegir varias configuraciones a la hora de armar/ordenar alguno de sus productos, por lo que el precio final dependerá en gran medida de la configuración que elijamos, pero para tomar una referencia la XT3 tiene un precio base de 1789 dólares en los EE.UU.

Por otra parte, y siguiendo en el rubro de las notebooks originales y revolucionarias, Toshiba presentó la primera portátil que introduce gráficos y tecnología 3D sin necesidad de utilizar anteojos, la Qosmio F755, nueva y flamante integrante de su exitosa familia de notebooks de alto rendimiento.

La F755 cuenta con un procesador Intel Core i7 de 2 Ghz, 6 GB de RAM, una placa de vídeo Nvidia Geforce GTS540M, lectora de Blu-Ray, salida HDMI, y un disco duro de 750 GB, ¿qué tal, eh?

Además, la Qosmio F755 tiene una pantalla de alta definición de 15,6 pulgadas que funciona a 1920x1080p en 2D y a 1366×768 en 3D, por lo que la resolución se ve un poco disminuida al utilizar gráficos en tres dimensiones. Por lo pronto la notebook sólo reproducirá contenido nativo en 3D, es decir Blu-Rays, juegos o videos de YouTube que cuenten con estas características, por lo que no esperen ver el escritorio o sus programas en 3D.

La F755 saldrá al mercado el 16 de agosto y tendrá un precio de 1700 dólares en los Estados Unidos.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here