Lo que necesita la selección argentina Sub 20 para clasificarse a octavos de final del Mundial de Corea del Sur

0
499

Tras las derrotas en sus primeras dos presentaciones, la selección argentina Sub 20 goleó a Guinea y dio un paso para ilusionarse con conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur. La participación del equipo de Claudio Úbeda en el Grupo A ya concluyó y ahora deberá esperar hasta el domingo para saber si es uno de los cuatro mejores terceros que accede a la fase final del certamen.

La selección terminó tercera en el Grupo A, con 3 puntos y +1 de diferencia de gol, detrás de Inglaterra (7) y Corea del Sur (6), ambos clasificados. El conjunto nacional necesita que en las otras zonas haya dos peores terceros. De acceder a octavos de final, la Argentina jugará ante Venezuela (fue primero del Grupo B) o contra el primero del Grupo C, que se define este sábado y en el que se perfila Zambia como líder.

Por ahora, la definición del Grupo B no ayudó al Sub 20. Alemania finalizó tercero con 4 puntos y ya es mejor que la Argentina, que deberá aguardar por las definiciones de la C y D (el sábado) y la E y F (el domingo).

El panorama Grupo por Grupo

Grupo B: Alemania terminó tercero en el Grupo, con 4 puntos, por lo cual ya es inalcanzable para la Argentina. Venezuela, la gran sorpresa, finalizó primero con 9 puntos, seguido por México (4 y mejor diferencia de gol que los teutones).

Grupo C: Zambia se medirá con Costa Rica e Irán frente a Portugal. Los triunfos de africanos y asiáticos o ambos empates (lo más beneficioso para el equipo de Úbeda) dejarían a los centroamericanos y los lusitanos fuera del torneo y alimentaría el sueño argentino de clasificarse a los octavos de final.

Grupo D: El líder Uruguay se mide con Sudáfrica e Italia se juega la clasificación ante Japón. Para las chances albicelestes lo mejor es una victoria o empate de su vecino rioplatense y un triunfo abultado de italianos o japoneses para debilitar la diferencia de gol del tercero.

Grupo E: Francia y Nueva Zelanda definirán el primer puesto de la zona, mientras que el otro partido es Hondruas-Vietnam. Aquí al Sub 20 le conviene un empate o un ajustado triunfo de los centroamericanos.

Grupo F: Los partidos que cerrarán esta zona son Senegal-Ecuador y Estados Unidos-Arabia Saudita. A la Argentina le conviene conviene un triunfo africano, una goleada ecuatoriana y hasta un empate, siempre que Estados Unidos le gané (si es por dos goles de diferencia, mejor) a Arabia Saudita.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here