Localidades de ocho provincias bajo agua: más de dos mil evacuados

0
373

Las lluvias de las últimas horas volvieron a complicar la situación de las localidades inundadas en unas ocho provincias, donde había miles de personas evacuadas y rutas cortadas por el avance del agua, por lo cual las autoridades debieron reforzar los operativos de asistencia.

En Salta, un temporal dejó el viernes más de 800 personas evacuadas. Las zonas más críticas son los departamentos de Anta, Rivadavia, Orán y San Martín.

En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia unas 1300 personas debieron abandonar sus hogares. Además, se espera para los próximos días algunas nevadas que podrían complicar más la situación. El gobierno provincial afirmó que podría abrir una cuenta en el Banco de Chubut para que los funcionarios hagan aportes voluntarios.

En Catamarca, las lluvias provocaron desde el miércoles la crecida de ríos, cortes de rutas y puentes, derrumbes de casas y cortes de agua y luz. Como consecuencia, decenas de familias debieron ser evacuadas.

En La Rioja, la zona del norte de los Llanos fue la más afectada, donde cayeron entre 100 y 230 milímetros de lluvia desde el viernes.

En Tucumán, unas mil familias de las localidades de La Madrid y Graneros fueron afectadas. Las dificultades de acceso a estas zonas, sumadas a que hubo gente que se autoevacuó, imposibilitaron al comité de crisis provincial tener información precisa del panorama.

En Santa Rosa, La Pampa, cayeron 400 milimetros en cuatro días, lo que provocó la mayor inundación de los últimos 40 años. Hay más de 3000 evacuados, ocho rutas cortadas, un millar de viviendas afectadas y el anegamiento de 3 manzanas de un barrio. Además la ciudad quedó aislada como consecuencia del corte de la ruta 35, que la comunica con las localidades de Winifreda, Eduardo Castex y General Pico, entre otras.

Por último, en Santiago del Estero unas 100 familias de la ciudad de Nueva Esperanza resultaron damnificadas, y unas 20 personas debieron abandonar sus viviendas y alojarse en la escuela 418.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here