Logró tener una hija tras seis abortos y la beba fallece porque la niñera la olvidó en el coche

0
383

Zariah, de dos años, era «una beba milagro», la única hija de Demi Petrowski y Zachary Hasheme, quienes sufrieron años de infertilidad y hasta seis abortos involuntarios y dolorosos antes de que finalmente se convirtieran en padres.

Ahora, todos sus sueños se hicieron pedazos por el fallecimiento de su pequeña.

El pasado 17 de septiembre, Zariah había quedado a cargo de la niñera, Tammie Brooks, de 41 años, que debía llevarla a una guardería, pero la mujer, en realidad, se dirigió a su trabajo y dejó olvidada a la beba en el asiento trasero de su auto.

La pequeña Zariah, de dos años. El cielo no pudo esperar.

La pequeña Zariah, de dos años. El cielo no pudo esperar.

La temperatura era elevada y la mujer solo se acordó varias horas después de la beba. Ya era tarde.

La Policía de Hobbs, Nuevo México, Estados Unidos, recibió una llamada al 911 cerca de las 13.30 horas. La mujer al teléfono dijo al operador que ella accidentalmente había dejado a una menor en su vehículo por varias horas. Las autoridades arribaron al lugar y encontraron a la beba  muerta.

La niñera fue encarcelada y luego liberada bajo fianza. Cargará en su conciencia por la muerte de Zariah.

La niñera fue encarcelada y luego liberada bajo fianza. Cargará en su conciencia por la muerte de Zariah.

Brooks fue acusada de abandono o abuso de un niño con resultado de muerte y encarcelada en el Centro de Detención del condado de Hobbs hasta que un juez la liberó bajo fianza no garantizada.

Zachary, desconsolado, aseguró que la niña recientemente lo había llamado «papá» por primera vez. Y su esposa Demi agregó: «No le desearía esta pena y dolor ni siquiera a mi peor enemigo. Tuve seis abortos antes de tener a mi hija. Recuerdo haber rezado cada día, sin parar».

Zachary, desconsolado, aseguró que la niña recientemente lo había llamado "papá" por primera vez (Facebook).

Zachary, desconsolado, aseguró que la niña recientemente lo había llamado «papá» por primera vez (Facebook).

Zachary dijo que su esposa lo llamó en medio de una crisis de nervios para darle las malas noticias: “Escuchaba a Demi gritando al otro lado de la línea diciendo que Zariah estaba muerta y que no sabía qué hacer. Pisé los frenos y me detuve. Podés olvidarte de llevar una birome con vos, pero es difícil olvidarte un niño en un auto”.

El fallecimiento de Zariah es el número 42 por este motivo en Estados Unidos en lo que va de año, según KidsandCars.org.

Demi, la mamá con su pequeña Zariah: "No le desearía esta pena y dolor ni siquiera a mi peor enemigo. Tuve seis abortos antes de tener a mi hija. Recuerdo haber rezado cada día, sin parar" (Facebook).

Demi, la mamá con su pequeña Zariah: «No le desearía esta pena y dolor ni siquiera a mi peor enemigo. Tuve seis abortos antes de tener a mi hija. Recuerdo haber rezado cada día, sin parar» (Facebook).

Tanto Demi como Zachary están instando a los padres a estar atentos y  revisar los asientos traseros de los vehículos y poner recordatorios en su lugar. También tienen un mensaje para las guarderías, después de que la suya nunca les avisara de que Zariah no había aparecido ese día: «Si saben que un niño no está allí a la hora señalada, comuníquenlo a los padres o a alguien de la lista de emergencias».

Algunos amigos y familiares han tenido la gentileza de establecer una página GoFundMe para la pareja, donde generosos anónimos están donando para ayudar a cubrir los 2.000 dólares de gastos y facturas del funeral. Hasta el mediodía de este domingo 29 de septiembre la cifra alcanzaba los 5.404 dólares.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here