Los atletas Luis Arévalo y Phillip Lockett, presentes en dos jornadas de deporte, educación e inclusión

0
393

Este viernes y sábado, en las instalaciones del Club Besares de La Banda, se concretaron dos jornadas de deporte, educación e inclusión.

En esta oportunidad se desarrolló un triangular entre las diferentes categorías infantiles y juveniles del Club Besares, Club Central Argentino y del Club Talleres de Frías.

Luego de las actividades deportivas, los niños y jóvenes tuvieron una serie de charlas formativas con docentes y profesionales del club.

Uno de los disertantes fue el atleta adaptado Luis Arévalo y el jugador profesional y padrino del Club Besares, Phillip Lockett.

Valentín, jugador categoría U15 comentó, «me divertí mucho. Aprendí que no importa la discapacidad, todos tenemos algo importante para dar. Y hay que aprovechar lo que podemos hacer por el equipo».

Por su parte, Soledad, madre de dos jugadores del Besares expresó, «mi niño pequeño encontró hace unos años el básquet, parecía su razón de vivir. Hoy estoy muy feliz porque mi otro hijo tuvo una lesión y había dejado el deporte. Cuando ambos ingresaron al club, comenzaron a compartir una etapa muy bella. «Hoy el basquet los unió y hoy son importantes para el club».

En tanto Ana, profesora de básquet de los jóvenes agregó: «eran como perros y gatos cuando llegaron, pero la cancha los unió un montón».

En esta ocasión Phillip dijo a los jóvenes: «el deporte profesional es un camino de mucho entrenamiento y sacrificios. Con momentos altos y bajos. Pero el trabajo en equipo y ser buen compañero es fundamental para crecer como personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here